ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como te ven te tratan.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 5

Análisis por capítulos del libro:

 “Como te ven.. te tratan. Imagen y etiqueta para caballeros.”

Introducción

Este libro trata temas acerca de la buena imagen física, su significado y reglas de etiqueta que ayudan a presentarse mejor. También toca temas como la educación, la combinación de los colores en la ropa, estilos, comportamiento tanto en la vida diaria como en los negocios, comportamiento en la mesa y la enología.

El libro esta pensado para personas que no han nacido en una casa rica pero que dados sus estudios y ganas de superarse requieren conocer los principios básicos de etiqueta.

Es importante en nuestra carrera el como nos presentamos a los demás, ya que tiene tanto que ver con nuestra profesión, es bueno y necesario conocer temas básicos de etiqueta para poder ser bien vistos en diversas situaciones.

Capítulo 1: ¿Qué significa la imagen?

La imagen muestra en cuestión de segundos un mensaje al receptor. Se dice que en 7 segundos ya tenemos una imagen construida de lo que estamos viendo.

En los seres humanos, nuestra primera imagen la damos con nuestro físico y nuestra forma de vestir. La siguiente frase resulta muy interesante:

“A las personas se les recibe según se visten, se les despide según piensan.”

Esta frase muestra la importancia de la imagen, ya que en una entrevista primero hablará la imagen física y después los conocimientos, por ello es tan importante dar una buena imagen.

La estructura del impacto de nuestra imagen para los demás se conforma de la siguiente manera:

  • 55% La ropa, cabello y los accesorios.
  • 38% Tono de voz.
  • 7% El contenido de lo que decimos.

La imagen se divide en externa, que es todo lo que usamos para cubrir o adornar nuestro cuerpo como es la ropa, los accesorios, la imagen corporal con nuestros movimientos y la sensorial. Y en interna que son las actitudes, las expresiones, el habla, la manera de escribir.

Muchas veces podemos sacar conclusiones rápidas de la profesión de una persona por el solo verla unos segundos, la importancia de conocer nuestra imagen externa e interna y dar una buena impresión con ella puede abrirnos camino para cualquier situación de negocios.

Ortos aspectos que hablan de nuestra persona es el autoestima, el estado de animo y nuestras atenciones.

Capítulo 2: ¡Todo está en el color!

Este capítulo nos muestra la idea de que cada quien se siente mejor con los colores que van con ellos, con su personalidad y sus gustos y esto va mas allá de el color que este de moda durante cierta temporada, ya que muchas veces algunos colores no van con nuestros gustos ni nos quedan bien, lo que da como resultado que nuestra apariencia no sea la mejor.

Cada color da una representación especifica, lo hemos visto antes en el marketing cuando cada color hace alusión a una situación en especifico, pasa lo mismo con el color en la ropa.

Algunos ejemplos de esto pueden ser: el negro que expresa liderazgo, elegancia, se recomienda para juntas o entrevistas. Por otro lado los colores pastel disminuyen la imagen profesional y el blanco expresa refinamiento y pureza. Cada color expresa cosas muy distintas y depende la situación, nuestras emociones o los gustos podemos hacer uso de los colores para expresarnos a través de ellos. En el libro mencionan una frase uqe nos ha parecido muy interesante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com