ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS – “MÉTODO DE JURAN ANÁLISIS Y PLANEACIÓN DE LA CALIDAD”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO I: CONCEPTOS BÁSICOS – “MÉTODO DE JURAN ANÁLISIS Y PLANEACIÓN DE LA CALIDAD”

CALIDAD, UN VISTAZO A LA HISTORIA

Durante el siglo xx surgió un conjunto importante de conocimientos para lograr la calidad superior. Muchos individuos contribuyeron a este conocimiento, y cinco apellidos merecen mención particular: Juran, Deming, Feigenbaum, Crosby e Ishikawa.

CALIDAD, LAS CONDICIONES CAMBIANTES DE LOS NEGOCIOS

La identificación de la calidad como una preocupación crucial ha evolucionado a través de una serie de condiciones cambiantes de negocios. Estas incluyen: competencia, la organización basada en los clientes, papel del “departamento de calidad”, entre otros.

DEFINICIÓN DE LA CALIDAD

Una breve definición de calidad es “satisfacción y lealtad del cliente”. La satisfacción y lealtad de los clientes se logran a través de dos dimensiones: las características: efecto importante en el ingreso por ventas y se refieren a la calidad del diseño; y la ausencia de deficiencias: efecto importante en los costos y se refiere a la calidad de cumplimiento.

LA FUNCION DE LA CALIDAD

Lograr la calidad requiere de una amplia variedad de actividades identificables o de tareas de calidad. Ejemplos obvios son el estudio de las necesidades de calidad de los clientes, la revisión de diseños, las pruebas de producto y el análisis de quejas en campo.

RELACIONES: CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COSTOS, TIEMPOS DE CICLO Y VALOR

Calidad y productividad (Cuando la calidad aumenta, la productividad aumenta)

Calidad y costos (Cuando la calidad de diseño aumenta, por lo general los costos también)

Calidad y tiempos de ciclo (Así cuando un esfuerzo de mejora de calidad reduce el reprocesamiento, ocurre simultáneamente una reducción en el tiempo del ciclo)

Calidad y valor (Las mejoras en la calidad que se pueden ofrecer a los clientes sin un aumento en el precio resultan en un mejor “valor”)

ADMINISTRAR PARA LA CALIDAD

Es el proceso de identificar y manejar las actividades necesarias para lograr los objetivos impulsados por los clientes de una organización.

DISCIPLINAS DE CALIDAD Y OTRAS DISCIPLINAS

Término usado para denotar el conjunto de conocimientos relacionados con la calidad. Las contribuciones de aquéllas a veces son únicas y otras coinciden parcialmente con las disciplinas de calidad. Ejemplo: Finanzas – contribución (medición del costo de mala calidad)

PERSPECTIVAS EN LA CALIDAD. INTERNA FRENTE A EXTERNA

Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com