ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD Y CONTROL AMBIENTAL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Rafael Franco Ruiz. Nació en Bogotá en abril de 1950. Es Contador Público de la Universidad Libre (Bogotá), con estudios de maestría en Administración Económica. Ha sido docente de la universidad Libre, Universidad del Valle, Universidad la Gran Colombia, entre otras. Creador del modelo de Contabilidad Integral. Conferencista en eventos nacionales e internacionales de la profesión y la disciplina contable. Su trabajo investigativo se ha materializado en numerosas publicaciones en las más destacadas revistas nacionales e internacionales, así como en los siguientes libros: Reflexiones Contables, Principios de Contabilidad para Colombia, Enfoque Integral para la Inflación, entre otros.

IDEA PRINCIPAL.

El autor realiza una síntesis sobre la problemática que presencia el medio ambiente y el control que se ejerce sobre éste para determinar criterios de eficiencia y eficacia de la gestión de la administración en el manejo de recursos como aire, agua, espacio público acústico-visual, suelos, flora, fauna, etc.

IDEAS SECUNDARIAS.

• Términos como desarrollo, ambiente, ecología y tecnología; poseen contradicciones entre ellos, en tanto se menciona que el desarrollo industrial y la implementación de tecnología son los culpables del deterioro ambiental y de la no conservación ni protección de los recursos del ambiente, cuando el único culpable es el hombre por el mal manejo que ejerce sobre los mismos.

• Para poder conocer un recurso es necesario que éste tenga carácter cualitativo y cuantitativo, estas dos características nos permiten protegerlo. Debido a la medición de bienes naturales por medio de variables físicas la contabilidad ejerce una de las funciones más importantes que posee, que se conoce a través de una revisión minuciosa de esta ciencia, es allí donde tiene una estrecha relación con la problemática ambiental, porque ésta no solo es un proceso de registro, sino que es un sistema que puede construir representaciones sobre fenómenos sociales.

• La conservación y protección del patrimonio natural y cultural, es indispensable en la medida en que existen métodos de valoración como el costo histórico, valor de realización, valor presente neto y valor de reposición, los cuales contribuyen en la preservación de los bienes ambientales e identifican las preocupaciones y abandonos de los mismos.

OPINION.

Día a día los aspectos ambientales se convierten en un tema importante no solo para las organizaciones, sino también para la sociedad en general, es por esto que se necesita la concientización de todos los agentes que intervienen en el uso de dichos recursos, para asegurar la eficiencia y eficacia en su permanencia, debido a que estos recursos son de vital trascendencia para la sostenibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com