ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Ambiental


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

Control Ambiental .

1.- Residuos

Manejo de Residuos Peligrosos y No Peligrosos Servicio Integral

CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. tiene como objetivo proveer opciones de segregación, minimización y reutilización de residuos peligrosos y no peligrosos bajo esquemas de Out sourcing (Servicios Externos Comprados bajo iguala fija mensual basada en costos por productos producidos debido a que estas actividades no son el core business de nuestros clientes y obviamente de los que no son aun nuestros clientes, estos servicios integrales son proporcionados bajo tecnología limpia de punta mundial con beneficios económicos legales por evitar responsabilidades ambiéntales a futuro y sociales en cuanto a la imagen de nuestros clientes.

El diseño, implementación y aplicación de programas de manejo son desarrollados por gente experta los cuales han logrado reducciones mayores al 50 % en volúmenes de generación, evitando costos de confinamiento y transportación de los mismos.

2.-Emisiones

Evaluación y Control de Emisiones a la Atmósfera

CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. cuenta con equipos de vanguardia para el muestreo de de Compuestos orgánicos volátiles (VOC), emisiones de óxidos de nitrógeno, emisiones de Nox, de partículas y de emisiones clasificadas en estados unidos como contaminantes peligroso en el aires HAP's.

De igual forma también realizamos la gestoria ambiental ante las entidades gubernamentales a nivel Federal, Estatal y municipal para obtener las licencias de funcionamiento de toda fuente fija.

Acondicionamiento de sitios contaminados (Evaluación e investigación de Sitios)

CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. ofrece asesoria mediante metologia de 5 fases mezclada con análisis de riesgo soluciones integrales enfocadas al uso del suelo mediante técnicas internacionales y con equipo altamente sofisticado con las alianzas de empresas americanas para la investigación y técnicas de bioremediacion y técnicas de saneamiento.

3.-Aguas

Tratamiento de Aguas Residuales; Evaluación de Suministros de Agua.

CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. ofrece en el rubro de agua tanto el diseño de plantas de abastecimiento y tratamiento de agua residual así como servicios y equipos de forma integral, en el abastecimiento la adquisición, regularización, sesión y adquisición de derechos de agua de pozos profundos así como la tramitología de sus descargas, por medio de títulos de concesión otorgados por la CNA, esto con la confidencialidad que se requiere para actividades de bienes raíces. En el tratamiento de agua también se ofrece como en aire esquemas de diseño, fabricación instalación y operación de las plantas de tratamiento de agua.

4.-Tramites & Gestoria

Servicio Externo de Administración Ambiental Integral

CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. ha creado el área de de servicios externo de servicios de administración ambiental out sourcing para ofrecérselo a empresas que no cuentan con una estructura organizacional ambiental propia, estos servicios van desde la realización de un servicio de diagnostico ambiental que buscara el desarrollar sistemas de administración ambiental que les permitan a las empresas cumplir con los marcos normativos mediante mecanismos de gestión y concertación como el de la auditoria Ambiental para estar dentro del cumplimiento y desarrollar mecanismos de optimización de sus recursos, residuos dentro de dicho cumplimiento.

Estos servicios se ofrecen bajo sistemas de pago mensual por iguala fija y/o variable a la detección de necesidades ambientales de seguridad e higiene y de riesgo.

Auditoria Ambiental PROFEPA

La auditoria ambiental se define como el examen metodológico de procesos e instalaciones productivas respecto de la contaminación y riesgo que generan, así como la evaluación del cumplimiento de la normatividad ambiental, parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería aplicables, con el objeto de definir las medidas preventivas, correctivas y en su caso de respuesta, necesarias para proteger el ambiente. El conjunto de estas medidas, integra un Plan de Acción.

El éxito del Programa se debe a su naturaleza voluntaria y concertada, basada en la corresponsabilidad de los sectores industrial y gubernamental, en la confianza mutua y en la certeza de que la prevención es la mejor estrategia para proteger el ambiente. Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 38 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, bajo el esquema de corresponsabilidad y a partir de la valiosa experiencia obtenida en las auditorias realizadas a la fecha, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente distingue a las empresas que han cumplido el plan de acción emanado de las auditorias y que mantienen en forma permanente un programa específico de protección ambiental. Otorgan bajo esta distinción el certificado como INDUSTRIA LIMPIA. www.profepa.gob.mx

En nuestras propuestas técnicas económicas para desarrollar la auditoria ambiental a la empresa Auditada tiene como objetivo principal el asegurar que la empresa cuenta con un sistema de protección ambiental efectivo para proteger el ambiente y que se basa en los términos de referencia vigentes por parte de la PROFEPA.

Nuestras propuestas presentan todas las actividades que se tienen que cubrir para poder llegar a obtener la certificación como Industria Limpia, reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a aquellas empresas que demuestran su compromiso con la protección al ambiente y el desarrollo sustentable.

Así mismo en nuestras propuestas cubren en su totalidad todos los requisitos para dicho otorgamiento de certificación tanto para auditorias Ambientales para Certificación como Industria Limpia y evaluaciones para su refrendo.

Para un mejor entendimiento de nuestras propuestas, éstas se dividen en una propuesta técnica y económica, en la propuesta técnica describimos como primera actividad la realización del convenio técnico legal en el que se adhiere este proceso productivo de la empresa auditada mencionando: objetivo, alcances, programa calendarizado de eventos a cubrirse en el desarrollo de la auditoria ambiental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com