ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

Contratos:

Conmutativos Son los contratos onerosos en los cuales el intercambio de prestaciones está previsto de manera fija al perfeccionar el compromiso. Cada parte contratante sabe, pues, antes de la consumación, cuáles son las prestaciones y el alcancede las mismas. Así sucede en la permuta, en la compraventa y en tantos otros contratos en los que las prestaciones suelen ser de tracto único y generalmente realizadas de presente.

Contratos aleatorios: es el contrato por el cual la equivalencia consiste en eventualidades de ganancias o pérdidas para cada uno de los contratantes, dependiente de un suceso incierto por ejemplo los contratos de apuesta, de lotería.

Contratos en oposición a reales Son contratos reales en oposición a consensuales, aquellos que se constituyen por la entrega de la cosa. Son consensuales en oposición a los reales cuando no se necesita la entrega de la cosa para la constitución de los mismos.

Contratos en oposición a formales Los contratos formales son los que de acuerdo con la ley requieren de una forma escrita, pública o privada para la validez de los mismos. Es consensual en oposición a formal cuando existe por la simple manifestación verbal o tácita del consentimiento; es decir, basta que exista el consentimiento, el acuerdo de voluntades para que el contrato se perfecciones y produzca todos sus efectos.

Contratos accesorios son aquellos que dependen de un contrato principal, no tienen una existencia propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com