ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL Y MONITOREO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCION:

Dentro de un entorno cambiante y en un mercado altamente competitivo y globalizado como el que enfrentan actualmente las Organizaciones, los riesgos amenazan día a día el logro de los objetivos y es por eso que las entidades se han visto en la necesidad de crear mecanismos que le permitan mitigar dichos riesgos y brindar una seguridad razonable en cuanto al cumplimiento de sus objetivos; Y es en este punto en el que el Control Interno comienza a jugar un papel fundamental, ya que provee de técnicas y herramientas que facilitan el monitoreo constante tanto del ambiente que la rodea como del desarrollo de operaciones al interior de las Empresas.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Como la mayoría de las empresas Nacionales, la empresa LABORATORIOS FARMACEUTICOS S.A. nació como una empresa familiar y poco a poco se fue consolidando como líder en su sector a nivel Nacional, con ventas significativas y posicionamiento de su marca en el mercado; no obstante, aun conserva rasgos en sus procesos de empresa pequeña, donde hay poca y/o inadecuada segregación de funciones, controles policivos y exagerados en algunos casos y ausencia de los mismos en otros y otra serie de actividades que entorpecen de una u otra forma el funcionamiento eficiente del laboratorio. Actualmente, debido a la alta competitividad a la que se enfrenta día a día, se ha visto en la necesidad de comenzar a optimizar sus procesos y a ser mas eficiente con el uso de sus recursos.

Se tiene una clara idea que los procesos tal y como se manejan actualmente son inadecuados, no existe una administración de riesgos, la contraloría esta inmersa en los procesos y en algunos casos se convierte en juez y parte, pero no se tiene una guía formal que le permita comenzar a elaborar cambios de manera sistemática y acorde con las necesidades de la organización y de sus Stakeholders.

3. PROPUESTA:

El ensayo, que llevaría por titulo “EVALUACION DE CONTROL INTERNO DE LABAROTARIOS FARMACEUTICOS S.A. Y PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE COSO”, pretende evaluar el Sistema de Control Interno que posee actualmente un Laboratorio Farmacéutico, con el fin de generar un diagnóstico detallado de su estado actual y desarrollar un plan de implementación de mejoras, minuciosamente elaborado y teniendo como guía el estándar Internacional de COSO, permitiendo en el mediano plazo, fortalecer esta área al interior del Laboratorio y aportarle a la dirección un apoyo significativo en la consecución de sus objetivos organizacionales.

4. METODOLOGÍA:

La metodología que se utilizará para esta evaluación será un cuestionario de 123 preguntas, basado en el estándar internacional de Control Interno COSO y sus 5 componentes: Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación y por último Monitoreo.

El cuestionario, que será respondido por diferentes empleados de la compañía dependiendo el componente evaluado, contiene preguntas que deberán ser calificadas de 1 a 5 teniendo en cuenta que 1 es que no existe, no se aplica y/o no se tiene en cuenta y 5 significa que se aplica de manera adecuada, muy bien documentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com