ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Y Monitoreo De Fluidos


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  7.044 Visitas

Página 1 de 6

“CONTROL Y MONITOREO DE FLUIDOS Y ENERGETICOS”

MATERIA: OPTATIVA 1 GESTION AMBIENTAL

PROFESOR: M.C. MAURICIO GUZMAN TAPIA

ALUMNO: José Israel Rodríguez Flores

GRUPO: INGMI 7B MIXTO

Características De Los Fluidos

Compresible:

Esta propiedad de los fluidos les permite mediante un agenteexterno al cambio de su velocidad y volumen, esta características son muy usadaspara la industria como palancas de presión.

Distancia Molecular Grande:

Esta es unas características de los fluidos la cualsus moléculas se encuentran separadas a una gran distancia en comparación conlos sólidos y esto le permite cambiar muy fácilmente su velocidad debido a fuerzasexternas y facilita su compresión.

Fuerza De Van Der Waals

: Esta fuerza fue descubierta por el físico holandésJohannes van der Waals, el físico encontró la importancia de considerar elvolumen de las moléculas y las fuerzas intermoleculares y en la distribución decargas positivas y negativas en las moléculas estableciendo la relación entrepresión, volumen, y temperatura de los fluidos.

Toman Las Forma Del Recipiente Que Lo Contiene:

Debido a su separaciónmolecular los fluidos no poseen una forma definida por tanto no se puede calcularsu volumen o densidad a simple vista, para esto se introduce el fluido en unrecipiente en el cual toma su forma y así podemos calcular su volumen ydensidad, esto facilita su estudio.

VISCOSIDAD

Se le conoce como viscosidad a la resistencia de los fluidos a fuerzas tangenciales quebusquen su deformación. Esta resistencia o fuerza retardadora se ve motivada por elroce causado ya sea por el deslizamiento, otro fluido en contacto con él (las corrientesde aire sobre el mar). Todos los fluidos (incluyendo los gases) son viscosos, pero laviscosidad varía de acuerdo a la naturaleza de los fluidos y para un mismo fluido varíade acuerdo a su temperatura (cuando se eleva la temperatura para un gas la viscosidadaumenta, para un líquido la viscosidad disminuye). El coeficiente de viscosidad de unlíquido puede medirse comparando su velocidad de vertido con la de otro cuerpo (elagua) mediante un viscosímetro.

La regulación automática, también llamada Teoría de Control, estudia el comportamiento de los sistemas dinámicos, tratándolos como cajaso bloques con una entrada y una salida. En general, la entrada al sistema es una señal analógica o digital que se capta en algún punto del sistema. Los bloques intermedios representan las diversas acciones perturbadoras que afectan a la señal, como rozamientos en los actuadores, así como el efecto de los elementos de control interpuestos, los reguladores. Estos efectos se suelen representar mediante las funciones matemáticas que los describen, llamadas funciones de transferencia. La salida del sistema se llama referencia y corresponde al valor de la señal tras actuar sobre ella las anteriores funciones de transferencia. Cuando una o más de las variables de salida de un sistema tienen que seguir el valor de una referencia que cambia con el tiempo, se necesita interponer un controlador que manipule los valores de las señales de entrada al sistema hasta obtener el valor deseado de salida.

EQUIPOS EMPLEADOS PARA EL CONTROL Y MONITOREO DE FLUIDOS Y ENERGETICOS.

SERVOMECANISMO

Un servomecanismo, o servo es un dispositivo automático que utiliza la error-detección regeneración para corregir el funcionamiento de un mecanismo. El término se aplica correctamente solamente a los sistemas donde la regeneración o las señales error-correction ayuda a controlar la posición mecánica u otros parámetros. Por ejemplo un control automotor de la ventana de energía no es un servomecanismo, pues no hay regeneración automática que el operador de la posición- de los controles hace esto por la observación. Por el contrario el cochecontrol de travesía aplicaciones regeneración del lazo cerrado, que lo clasifica como servomecanismo.

Por otra parte, la línea entre el servocontrol y la regeneración negativa en general se vela en el contexto de cibernética, donde se piensa que un del ser humano puede servir realmente como parte de un bucle de servo, y que absolutamente un número de comportamientos humanos se pueden explicar como siendo casos de tal control dentro del contexto del mundo orgánico.

Los servomecanismos pueden o no pueden utilizar a servomotor. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com