ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONITOREO Y CONTROL DE PLAN DE MERCADEO.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

MONITOREO Y CONTROL

Para generar un adecuado monitoreo y control del plan de marketing  tendremos en cuenta un conjunto de medidas implantadas con el fin de comprobar los resultados del esfuerzo empresarial y analizar las causas de los aciertos y los errores para tomar las medidas pertinentes para lograr los resultados esperados, para esto se establecerán mecanismos de retroalimentación y evaluación con los que se puede comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y establecer las correcciones a las que haya lugar. Esto lo lograremos gracias a los controles que se especifican a continuación:

CONTROL DEL PLAN ANUAL, en donde se estará analizando y monitoreando los resultados previstos en el plan, esto lo haremos a través del análisis de las ventas, de la cuota respecto a la participación en el mercado, las ventas y las campañas de marketing, un análisis financiero y un análisis de satisfacción del consumidor. Es a través de los representantes de la alta dirección como se logra poner en práctica, para el caso del método del análisis de ventas, se debe tomar en cuenta principalmente factores cuantitativos importantes y deja un poco de lado el impacto que provocaría en el resto de la organización. Sin embargo, es un plan muy completo que abarca ámbitos complejos. Para esto es necesario manejar los siguientes cuatro aspectos fundamentales: 1) Determinación de los objetivos a alcanzar, 2) Medición periódica 3) Análisis causal, 4) Las acciones correctoras.

CONTROL DE LA RENTABILIDAD  a través de auditorías, en periodos de tiempo de cada seis meses (enero y julio),  en donde analizaremos los movimientos en ganancias y si es el caso en pérdidas monetarias de la unidad de negocio, a través de la rentabilidad del producto como tal, la participación de los clientes a nivel monetario los canales y los segmentos que se han analizado y elaborado previamente en el plan de mercados.

Este control permite analizar donde está ganando o perdiendo dinero la empresa, teniendo en cuenta que la meta central de toda organización es precisamente generar rentabilidad, debido a ello es indispensable puesto que monitorea aspectos que se encuentran vinculados a dicha situación. Entre los métodos de rentabilidad se encuentra por producto, territorio, clientes, segmentos. Canal, entre otros, estos métodos pueden revelar si la empresa está obteniendo pocos beneficios con determinados productos, zonas geográficas, mercados o canales

CONTROL DE EFICIENCIA  ayuda a valorar y mejorar la eficiencia e impacto de los gastos de Marketing, a través de un adecuado control de lo que se está produciendo, enfocándonos en los procesos que se llevan a cabo para poder alcanzar los resultados esperados para esto se emplean procesos de control para mejorar la fuerza de ventas, la publicidad las promociones y la distribución.

CONTROL ESTRATEGICO permite analizar si la oportunidad de negocio que se implemento está persiguiendo las  mejores oportunidades en relación con los mercados, productos y canales, para esto se realizara una auditoria de Marketing y una revisión de la responsabilidad social y ética de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com