ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMOPOLITAS BUSCAN APRENDER Y PROVINCIANOS ACUMULAR


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

COM ESCRITA Y PROCE LECT I

RESEÑA COSMOPOLITAS Y PROVINCIANOS

        

OLGA LUCIA BARRERA

FUNDACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Bogotá D.C. 07 de agosto de 2016

ANGELA MARIA FALLA ARANGO

PROFESORA COM ESCRITA Y PROCE LECT I

OLGA LUCIA BARRERA

ID 562140

FUNDACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Bogotá D.C. 07 de agosto de 2016

COSMOPOLITAS BUSCAN APRENDER Y  PROVINCIANOS ACUMULAR

Argullol Murgadas Rafael, 2016, provincianos y cosmopolitas, Bogotá, el boomerang.

Rafael Argullol Murgadas (Barcelona, 1949), narrador, poeta y ensayista, es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de treinta libros en distintos ámbitos literarios.

Este escrito realizado por Rafael Arguellol nos informa acerca de cómo el escritor saboyano, Xavier de Maistre escribe de manera autobiográfica la vida de un oficial que permaneció encerrado en su cuarto 42 días debido a una convalecencia,  el cual viaja con su gran o poca imaginación por un territorio pobre en referencias y pensamientos, este  como viajero atesora poca experiencia de sus viajes.

El objetivo del autor es dar a conocer que en nuestro presente el provinciano es una figura representativa, mientras que el cosmopolita se está quedando  oculto y enterrado. El cosmopolita está ansioso de aprender  y regresar a casa con su equipaje lleno de saberes, mientras que el provinciano quiere acumular y al mismo tiempo ir  desechando. Respecto a la información es la principal creencia que tenemos y no proporciona la comprensión. La misma idea extraña o irracional que perjudica al turismo masivo, afecta a la sociedad más informada y lleva al olvido. Es dudoso que el provinciano global quiera estar realmente informado. La deformidad de la cultura cosmopolita nos ha dado a entender el desorden actual. Lo que hemos llamado globalización, enlazada a las grandes migraciones y nuevas tecnologías. Es en gran parte un milagro beneficioso, al poner en relación tradiciones diferentes entre sí y facilitar nuevos eventos en cara a la desigualdad. También resalta el dominio de un idioma sobre otros. Este sería un buen retrato del provinciano global: aquel que aspira a hablar un solo idioma,  sin importarle la destrucción de los mundos que habitan en los otros idiomas; aquel que se mueve continuamente de aquí para allá, neurótico coleccionista de imágenes, aquel que está permanentemente informado con avalanchas  de noticias y mensajes que esconden su capacidad de comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com