ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Provincianos y cosmopolitas” del autor Rafael Argullol Murgadas


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

 

1. Introducción………………………………………………………………………………….....3

2. Desarrollo del ejercicio el resumen y la reseña.………………………………………………..4

3. Conclusión...……………………………………………………………………………………5

4. Bibliografía……………………………………………………………………………………..6

 

INTRODUCCION

El trabajo que veremos a continuación es un resumen del texto “Provincianos y cosmopolitas” del autor Rafael Argullol Murgadas.  

El objetivo de este es aprender de forma correcta a  realizar un resumen con su debida estructura.

Otro objetivo es aprender a sacar las ideas principales de un texto.

Provincianos y Cosmopolitas

Rafael Argullol Murgadas “Narrador, poeta y ensayista, es catedrático de Estética y teoría de  las Artes en la facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de treinta libros en distintos ámbitos literarios”.

“Ha estudiado filosofía, economía y ciencias de la información en la Universidad de Barcelona. Estudio también en la Universidad de Roma, en el Warburg Institute de Londres y en la Universidad libre de Berlin, doctorándose en Filosofía (1979) en su ciudad natal.

Este texto trata sobre los provincianos y los cosmopolitas donde nos dan una breve explicación o definición de cada uno de estos, podemos encontrar que los provincianos son seres que no quieren ir más allá,  que se conforman con todo, que no quieren salir de su entorno, que siempre quieren estar en el mismo lugar, siempre quieren estar metidos en los medios tecnológicos, los provincianos han convertido su mundo en tecnología, mientras que los cosmopolitas son seres que imaginan, seres que quieren conocer cosas nuevas cosas cada día, quieren viajar, quieren explorar el mundo y sus cosas, quieren ir más allá de lo que los medios de comunicación o el mundo les diga, son seres que no son conformistas.

Este texto también trata de los medios tecnológicos donde nos dice que nosotros lo seres humanos nos dejamos envolver por estos, podemos decir que  nos volvimos mediocres que nuestro mundo se convirtió en los medios tecnológicos en las redes sociales, nos volvimos personas no racionales, nos volvimos perezosos ya no nos gusta investigar, indagar, leer, pensar, reflexionar, simplemente nos quedamos con lo que la gente nos dice, dejamos que la gente opine por nosotros, dejamos que solo un par de personas elijan por nosotros, no opinamos, nos quedamos callados, nos da miedo hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com