ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS CONJUNTOS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO DE SEPARACIÓN

Equivale al lugar en el cual se separan los productos conjuntos y los subproductos. A partir de este punto los productos pueden ser procesados adicionalmente (cuando los ingresos adicionales superan los costos adicionales).

COSTOS CONJUNTOS

Los costos conjuntos no deben considerarse un "nuevo tipo de costeo del producto puesto que constan de materiales directos mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. Una dificultad importante e inherente a los costos conjuntos es que son indivisibles: es decir los costos conjuntos no son específicamente con alguno de los productos que se está produciendo en forma simultánea. Por ejemplo, los costos incurridos por una compañía refinadora para localizar, extraer y procesar mineral son costos conjuntos que deben asignarse por ejemplo, al hierro, zinc o plomo que se extraen posteriormente del mineral, puesto que los costos conjuntos no pueden identificarse de manera específica con el hierro, zinc o plomo; deben asignarse a cada producto conjunto. Algunas veces los costos conjuntos se confunden con los costos comunes.

Coproducto:

Son aquellos artículos de un mismo producto, de importancia relativamente igual, los cuales constituyen generalmente el principal objeto de la entidad y cuyas ventas se realizan en proporciones semejantes. También se refieren a la producción de dos o más artículos al mismo tiempo, pero no necesariamente de las mismas operaciones de elaboración o de la misma materia prima. Ejemplo: en las operaciones modernas, es posible obtener tablas de roble, pino y nogal al mismo tiempo pero de árboles diferentes (materia prima diferente).

Características especiales de los co-productos

Se define si un material puede ser un co-producto en la vista de Planificación de necesidades 1. La orden de proceso puede crearse para el producto principal (producto terminado o semielaborado) o para el proceso (tipo de material PROC). El sistema crea una posición de la orden para cada co-producto en la lista de materias y refleja este hecho en la cabecera de la orden (en este caso, el producto principal también es un co-producto).

Durante la liquidación, los costes se distribuyen a las posiciones de la orden y se transfieren al stock. Es posible:

• Distribuir los costes totales de la orden a los co-productos

• O bien definir diversas cifras de equivalencia de acuerdo con el tipo de los costes producidos (por ejemplo, costes de fabricación o costes de material)

Se puede modificar la norma de liquidación para la posición de la orden, de manera que parte de los costes del co-producto sea transferida a un centro de coste o a una cuenta de mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com