ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRUZADA EN JEANS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

CRUZADA EN JEANS

Cruzada en jeans es una novela histórica que nos narra la aventura de Rudolf, cuando un día al visitar el laboratorio de unos científicos conocidos de su padre, se encuentra con la posibilidad de volver al pasado por unas horas con la condición de estar en el lugar, en el momento acordado para su regreso, pues de ser de otra manera sería imposible ubicarlo en el tiempo y espacio para configurar el transportador y regresarlo a casa. Es así como se embarca al año 1212 en el siglo XIII siendo el del siglo XX y vistiendo Jeans y ropa de invierno muy abrigadora.

Queriendo él llegar a Montgivray, Francia llega a Espira Alemania, dónde ayuda a Leonardo Fibonacci a escapar de dos ladrones. Dolf y él lograron entenderse y se fue acostumbrando a la Lengua, descubrió que su nuevo amigo era un estudiante originario de Pisa que iba hacia Bolonia a concluir sus estudios. Entonces, escuchan muchos ruidos, cantos, y estruendos y se encuentran con unas enormes filas de unos 8000 niños aproximadamente, cantando y rebozando de alegría, Dolf le pregunta a Leonardo y esté le contesta que se trata de la cruzada de niños, de la que había escuchado hablar pero nunca había presenciado, por lo que se encontraba también él muy impresionado. Entonces Rudolf se estremece de angustia pues él creía que las cruzadas eran para hombres, fuertes, grandes y valientes, pero ellos sólo eran indefensos niños y los más débiles caían a la orilla del camino, muertos o moribundos. Además de que había ocurrido algo terrible: la hora acordada se había llegado y lugar en dónde debía estar se encontraba un niño bailando y haciendo malabares, y había sido transportado en lugar de él, por lo que cuando Leonardo le dice que se les unirá a los niños pues iban en la misma dirección al que él se dirigía no tiene más remedio que seguirlos, pues sugería su mejor oportunidad dentro de la Época Medieval, en un país y época diferentes al suyo y con dificultades de lenguaje, abandonando así toda esperanza de regresar a casa decidió aventurarse a Jerusalén con los niños cruzados, y brindarles orden y un poco de civilización del siglo XX a esos pobres niños inocentes. Incluida a María, una niña huérfana y desamparada con a que Dolf se encariñaría

Acamparon con ellos pues la ciudad les cerró las puertas a todos, indispuestos a recibir a niños que podían representar un peligro para ellos. Más tarde Rudolf se enteró d la gran cruzada de niños de Colonia donde niños seguían a Nicolás el pastor que había sido ”el elegido por Dios” para comandar un ejército de niños a Jerusalén y liberar la Tierra Sagrada de los sarracenos, pasando por el mar para que este se dividiera al paso de los niños inocentes y al llegar, los sarracenos con sólo verlos, sin necesidad de luchar, y por el temor a Dios huirían .Esa misma noche también cayó una enorme tormenta que hizo encender a la ciudad de Espira, haciendo creer a los habitantes de esta que era un castigo divino por no haber acogido a los niños Santos así que al día siguiente fueron dotados de regalos y provisiones, pero Dolf notó que solo los más fuertes y altos conseguían una buena comida y los demás apenas un trozo de pan, por lo que enfureció y se dispuso a hablar con los organizadores sobre las injusticas.

Cuando Dolf llegó, se encontró con niños de la cuna Noble, acompañados de los Frailes Dom Alsemus y Dom Augustus y el enviado de Dios, Nicolás. Estos le pidieron presentarse y él contestó. “Rudolf de Ámsterdam”, su nombre y sus vestimentas causaron impresión por lo que fue bien recibido y tratado como a un noble.

Dolf los acusó de injusticias y mala organización, además de dejar indefensos a los niños más débiles, un chico llamado Carolus un niño muy valiente que había sido designado como rey de Jerusalén al vencer, lo apoyó y Dolf discutió con los argumentos de que se debían formar grupos y organizar la cruzada, para evitar al máximo las pérdidas, dividir a los niños de manera que todos fueran útiles en las diversas tareas en las que mejor se desempeñaban, además de tener provisiones y cuidarse unos a otros y sobe todo a los enfermos, simplificaba todo a la idea de que Dios los protegía, pero Dolf que era un poco desapegado a la religión sabía que debían velar por sí mismos y obtener sus cosas, por lo que termino ganando como un enviado del cielo a dirigir a los niños ganó y quedó a cargo de la organización. Además de que convenció a Nicolás y los Frailes de seguir el camino más largo de los Alpes, pues sería el menos peligroso, o tendrían que enfrentarse a muchas más muertes, aunque se mostraron enojados y descontentos y comenzaron a tener diferencias con él.

Es así como organizó la cruzada en grupos: uno encargado del orden y seguridad de los niños, uno de cazadores, otro de pescadores, otro más de cuidar a los enfermos, otro de tejedores y acordaron avanzar algunos los más fuertes adelante, después los más pequeños y débiles junto con algunos guardias y otro grupo de los más fuertes con el fin de ayudar a los más pequeños y avanzar más rápido de manera más segura y sin menos muertes.

Y así fue Dolf fue organizando mejor a todo y organizó un grupo de curtidores para hacerles zapatos a los chicos, aunque comenzaron las dificultades: y un niño llamado Betho al cazar lo atacó y lastimó un Jabalí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com