ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Previo Niños


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Inicio (movilidad articular)

Movimientos circulares de nuestras articulaciones siguiendo las indicaciones del maestro. Comenzando desde las mas próximas a nuestros pies (tobillo) y terminando por las mas altas (cuello)

Movemos suavemente las siguientes articulaciones: tobillos, rodillas, cintura, cuello. Los miembros superiores se comienzan desde fuera hacia adentro, es decir, primero los dedos, muñeca, codo, hombros.

Activacion general

Trote alrededor de un espacio establecido (medio) y decir que se ocupen todos los espacios libres, de esta manera los niños buscaran espacios vacios no ocupados y realizaran desplazamientos en todas direcciones, tenemos que mencionar que no se puede realizar un trote circular.

Luego a la señal podemos realizar desplazamientos laterales, de espaldas, saltando, con un pie, de puntillas, en cámara lenta, en cuatro patas sin apoyar las rodillas en el piso.

Tambien podemos realizar movimientos de brazos o al silbato tocar el piso y saltar tratando de alcanzar el cielo.

Flexibilidad y estiramientos.

Se realizan dos grupos o mas, no mas de 5 alumnos para la fluidez, en hileras (uno detrás de otro) con un balón se tienen que pasar este hacia atrás, de esta manera se realizara movimiento de tronco y estiramiento de espalda. Luego se sientan uno al lado de otro y se tienen que pasar el balón de ida y vuelta con esto también se realiza movimiento de tronco y flexibilidad de espalda hacia los lados.

Acostado de espaldas, te tomas de las piernas con los brazos hasta hacerte una bolita, te quedas en esa posición apoyando sólo la espalda en el suelo. Estiramiento de espalda principalmente.

Luego se pueden realizar los estiramientos conocidos por todos y que se aplican principalmente en futbol como tomar una pierna con la mano por atrás, de pie, tocar punta de pies sentado o de pie, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com