ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo I De Cazadores De Microbios


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

ANTONY LEEUWENHOEK

EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

La historia de Antonie Van Leeuwenhoek empieza hace muchos años, en un lugar dentro de Holanda, llamado Delft, hacia el año de 1632. En ese entonces las explicaciones de todo lo que sucedía en el mundo eran absoluta e irrefutablemente obra de Dios o alguna fuerza sobrenatural. Por ejemplo, hablando de salud, si alguna persona padecía una enfermedad, la respuesta válida sería que el espíritu de dicha enfermedad poseía al individuo. Supersticiones básicamente, pero cualquiera que se atreviera a rechazar estas explicaciones, se le consideraba loco, además de la posibilidad de recibir algún tipo de castigo por dudar de las respuestas ya establecidas que se tenían.

Al nacimiento de Leeuwenhoek, aún no se lograba salir de ese tipo de ignorancia, puesto que eran creencias que se tenían muy arraigadas desde muchas generaciones atrás, y hasta esa fecha no había algo coherente que les demostrara que no era así, o que estaban equivocados, por lo que era realmente difícil que des-adoptaran ese tipo de ideologías.

En ese tiempo la ciencia, obviamente, no era tan avanzada como lo es ahora; aunque apenas iniciaba, siempre ha tenido el mismo propósito: “conocer la verdad”, en sus inicios mediante la observación y el razonamiento claro. Pero aunque ahora nos es fácil comprender cosas diferentes, desconocidas e innovadoras, en esa época las personas tenían una mentalidad muy cerrada al cambio, por lo que si alguien pensaba diferente, o trataba de cambiar las explicaciones existentes, sobre cualquier tema (aunque tuvieran las bases para fundamentarlo) sería castigado por el simple hecho de contradecirlas. Ésta situación llevo a la tumba a personas como Galileo Galilei, siendo que sus descubrimientos efectivamente eran verídicos.

En el mundo hay personas que se pasan toda su vida tratando de hacer algo grande, de ser conocidos mundialmente, o de que alguna de sus acciones quede marcada en la historia, unas logran cosas extraordinarias después de años y años de intentarlo y lo dan a conocer al mundo, algunas otras corren con suerte de estar en el lugar y momento adecuados, y otras más simplemente se quedan en el intento, pero Antonie Leeuwenhoek, sin quererlo hizo uno de los descubrimientos más grandes y avanzados de su época, y con ello abrió la puerta a un mundo de posibilidades donde la ignorancia podía comenzar a desaparecer.

Algunos podrían pensar que obligatoriamente las personas que hacen algún descubrimiento importante tienen que tener muchos títulos universitarios, ser muy sabios, o que por fuerza deben ser científicos, pero Leeuwenhoek ni siquiera asistió a la universidad, mucho menos era científico, muchos lo describían como ignorante, él simplemente era un hombre con la capacidad de asombro y curiosidad. Cuando escucho que por medio de unos cristales transparentes llamados lentes se podían ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com