ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Capitulo I.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 10

Síntesis de punteo

• Hace doscientos cincuenta años un hombre llamado: Leeuwenhoek vio por primera vez un mundo pequeño que el mundo no podía ver donde había cosas buenas, malas, mortíferas, benéficas, etc. Y ha sido considerado el descubrimiento más importante de toda la humanidad en cualquier continente o archipiélago.

• Ahora casi nadie conoce su vida del primer cazador de microbios y sus grandes descubrimientos de plantas y bacterias y aquí se contara todo lo que lo hiso un buen cazador de microbios intentando explorar un nuevo mundo pequeño

• Estos cazadores pasaron su vida fallando, cometiendo errores y dando falsas esperanzas y para muchos, todo lo que ellos se mataron por hacer fue en vano

• En los tiempos actuales la ciencia constituye una gran importancia en el mundo, y cualquier joven se puede poner a estudiar y proponer algo para investigarlo, no como antes que si preguntabas algo sobre alguna enfermedad, te decían que esa enfermedad la provocaba un demonio, y tenías que aceptarlo, o sino ser corrido de la casa o indignado, porque el que tenia la autoridad era el padre.

• Asi era el mundo antes cuando era la época de Leeuwenhoek que apenas la ciencia era algo para ver detalladamente y explicar algo de verdad, no como ahora, porque antes mandaban a la hoguera por hacer acciones científicas o proponer cosas nuevas

• Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632 su padre murió joven pero su madre lo mando a estudiar, pero a los 16 años se fue de aprendiz a una escuela de Ámsterdam y durante 6 años, esa fue su universidad.

• A los 21 años regreso a su pueblo y se casó y tuvo varios hijos, de lo cual poco se sabe porque no hay muchos datos de su vida de los 20 a 40 años, solo se sabía que sus hijos murieron a tierna edad, pero Leeuwenhoek era terco y necio porque no entendía como se expresaban las personas en Latín y lo único que tuvo fue su vista para ver detalladamente todo lo que lo rodeaba.

• Como hacia lentes, se decía a si mismo que comprar lentes estaba mal, así que mejor el hacia los suyos porque no era desconfiado.

• Leeuwenhoek fue a investigar en ópticas sobre lentes pero como era insatisfecho no se conformaba con igualar la calidad con las mejores empresas de Holanda sino que quería mejorarlas, y así poco a poco fue haciendo lentes de oro entre otros minerales que el mismo había extraído.

• Sus vecinos lo consideraban chiflado porque se pasaba horas dedicándose a su trabajo y dejo su familia, sus amigos, y dejo de preocuparse por todo y solo se centraba en su tarea de crear una lente de 3 milímetros que vea los pequeños microorganismos.

• El todavía seguía investigando y asi fue analizando distintos cuerpos como la de las ballenas, ojos de buye, su propia piel, también examino semillas de plantas, diseco cabezas de mosca, y todo lo que hiso lo dejo impactado. Él era como un cachorro en busca de más.

• Leeuwenhoek era un hombre muy escéptico cuando hacia un proyecto solo se concentraba en el durante varios días sí que le importara otra cosa pero aun así no quedaba satisfecho el cómo escuchaba a las personas las críticas de la gente común él decía: Yo no hago esto para gente normal, sino para filósofos.

• Cuando tenía 20 años tuvo que trabajar aislado, junto con sus compañeros científicos tuvieron que fundar The Invisible College, tuvo que ser invisible porque cualquier acción en contra de la religión se castigaba. Cuando uno de ellos alcanzo la dignidad de la real sociedad Leeuwenhoek fue reconocido por la realeza y pidió que el diera opiniones sobre mas investigaciones.

• Leeuwenhoek le otorgó una carta a el ruego de la Real Sociedad con el titulo de Exposición de algunas de las observaciones, hechas con un microscopio ideado por Míster Leeuwenhoek, referente a las materias que se encuentran en la piel, en la carne, etc.; al aguijón de una abeja, etc. Donde explicaba todas sus investigaciones, todo lo que tuvo que hacer para llegar hasta ahí, también lo molestos que eran sus vecinos y anécdotas. Eso explica hoy en día como un joven puede aprender tanto sobre os microbios cuando antes no se podía.

• Bueno dejando atrás ese tema cuando nació Leeuwenhoek no existían los microbios solo lupas y lentes, pero el en toda su vida se puso tanto a observar pero aunque solo miro un acaro de queso mejoraba sus lentes.

• Él era un hombre que se detenía a ver gotas de agua, mientras su hija de 19 años la cuidaba, y ella lo adoraba, el agarraba un tubillo de metal, y lo calentaba al rojo vivo y lo estiraba hasta darle el grosor de un cabello, el vecino se burlaba de él, peo la pregunta es: ¿Para que servía ese tubo?

• Y de repente ese hombre todo dilatado de los ojos rompe el tubo y llama a su hija rápido para que le diga: Mira hay unos bichitos ahí mucho más pequeños que los que jamás habíamos visto, y son miles de ellos mira lo que he descubierto.

• Leeuwenhoek fue el hombre que a pesar que era conserje logro ver lo que los demás jamás habían visto en su vida lo que ningún hombre se atrevió a ver lo que una mente jamas pudo observar, y ese fue el mejor dia para Leeuwenhoek.

• El no se avergonzaba de su admiración a la naturaleza porque era realmente sorprendente y a los que los criticaban les decía despreciables bichos por la ingenuidad que el decía que tenían.

• Como Leeuwenhoek era un hombre muy desconfiado siguió viendo la gota de agua, pero no lo podía creer que descubrió otra nueva especie viva que recorre toda la gota de agua, y siguió viéndolos hasta que las manos se le acalambraran y sus ojos se pusieran rojos.

• Como el era un buen medidor quiso medir lo que vio y como no era un buen hombre le daba igual todo pero aun asi era un mago con las mediciones, y dijo que uno de esos seres media mil veces menos que el ojo de un piojo grande

• El se preguntaba como y de donde habían venido, acaso habían venido del cielo, o habían subido y se cayeron, los habrá creado Dios, el era un hombre normal creyente, pero el no sabia de donde habían venido esos pequeños seres vivos, y solo creyó que había una forma de averiguarlo, experimentando.

• El probo de agarrar mas gotas de agua y verlas de nuevo y se encontró con mas de esos bichitos y dijo que tal ves venían de un canal y el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com