ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Estructurales de un club profesional de elite


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Características Estructurales de un club profesional de elite

Alvaro Pando

[pic 3]

        

Resumen:

A lo largo de la historia, el deporte del futbol ha ido “evolucionando” en el aspecto deportivo y sobre todo en el aspecto económico (marketing). Su magnitud actual es tanta, que es uno de los “negocios” más rentables y destacados en el mercado actual.

Este éxito económico se basa en muchos aspectos que se tocaran a lo largo del artículo, como por ejemplo, la administración del club, el merchandising, entre otros.

Esto significa que el club debe poseer una estructura formal y sobretodo bien organizado por diversos puestos para mantener el “estatus” o éxito del club.

Este articulo dará a conocer brevemente la estructura del club (área de marketing, administrativa, entre otras...) ya que ese es el tema principal, observar como el gran trabajo en estos puestos, logra el éxito de diversos clubes.

Introducción:

La cantidad de dinero que se mueve en el mundo del futbol, es totalmente distinta a la de hace unos años, el mercado del futbol se va expandiendo cada vez más y más. Eso conlleva a que los clubes enfoquen esa responsabilidad en un entorno más laboral y administrativo.

Esto último se explica mediante un simple y claro ejemplo:

“Los ingresos de un club elite de futbol rondan los 400 y 700 millones de euros anuales. ¿Cómo hacen los clubes para cada año aumentar sus ingresos?

Simple, un plan de trabajo ejecutado de manera excepcional, basado en ventas de jugadores, ingresos por publicidad (anuncios, sponsors), por entradas y sobre todo por un eficaz análisis de puestos o mejor dicho diseño organizacional.[pic 4]

Imagen sacada del diario “Expansion”

Estructura de un club de futbol profesional de elite:

  1. Direcciones generales de área
  1. Direccion general del área deportiva
  2. Direccion general del área comercial y de marketing
  3. Direccion general del área de comunicaciones
  4. Dirección general del área administrativa

  1. Dirección general del área deportiva:

En esta área se encuentran el cuerpo técnico del club, el director técnico (DT), el scouter(encargado de buscar jóvenes promesas del futbol) , la filial del club y los mismos jugadores.

Esta área solo se centra en el aspecto deportivo y tiene como objetivo la obtención de campeonatos.

  1. Dirección general del área comercial y de marketing:

En esta área se desarrolla todo lo vinculado a ventas y publicidad, en lo relacionado a ventas se encuentra la tienda del club donde se venden objetos y ropa relacionada con el club (venta de camisetas, tazas, gorras, etc.). También se encuentra la venta de entradas que es un ingreso fijo para el club.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (532.5 Kb)   docx (399.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com