ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional. Características de la Ética


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Dayanna Feraud [pic 1]

Fecha: 131-04-2021

Docente: Abg. Pedro Jaramillo                                Ciclo: 5to [pic 2]

Etica PROFESIONAL  

  1. Consulte al menos diez características de la ética e interprete cada una de ellas, destacando la importancia de su aplicación.

La ética es la aplicación y estudio de las reglas morales desde el punto de vista de la filosofía y cultura griega cuando nos referimos a la cultura antigua, actualmente nos referimos a la ética convencional, se trata de una moral pensada desde todas las perspectivas posibles.[pic 3]

Características de la ética

  • Diferencia entre el bien o el mal[pic 4]

La ética nos ayuda a comprender las cosas buenas de las malas. Por lo que también nos permite a que busquemos los mejores caminos que nos permitan estar bien personalmente como en la sociedad también.

  • La oportunidad de elegir[pic 5]

Como la ética nos ayuda a saber cual es el bien y cuál es el mal. También nos da la oportunidad de elegir entre los caminos hacia las cosas acertadas o no, aunque nos siempre no da una respuesta concreta. Pero nos dará alguna solución factible.

  • El Bienestar Común[pic 6]

La ética puede sonar muchas veces como una forma rigurosa y estricta para vivir en sociedad. Pero, lo que busca es actuar legalmente, cumplir con las normas de convivencia siempre pensando en el otro, aquí no hay intereses propios, al contrario, se centra en la colectividad a fin de construir un lugar armónico en donde quepamos todos.

  • Nuestra voz interior[pic 7]

La ética escucha nuestra voz interior, aquella que nos dice si algo que estamos haciendo o que estamos a punto de hacer es lo ideal o todo lo contrario, un evento inapropiado. De este modo nos muestra el deber de cumplir con nuestra moral y manifiesta la voluntad de cumplir con nuestros principios.

  • El comportamiento moral[pic 8]

Desde nuestros hogares, trabajos con la ética ya que desde ahí se inicia con el cumplimiento de las normas o muchas veces de las costumbres con las que nos vayan formando nuestros padres. Esto hace que el comportamiento moral vaya de la mano de eso ya sea en nuestra conducta o manera de pensar.

  • La Individualidad[pic 9]

La ética no tiene una definición única para todas las sociedades, decimos esto porque muchas veces nos hemos topado con situaciones que para alguien son éticas, pero para otros no, esto quiere decir que algunas veces, aunque las acciones son aceptadas por la sociedad no guardan relación con ningún valor ético.

  • Margen legal[pic 10]

Muchas veces la ética es relacionada con la ley por el simple hecho que esta regula que todo marche en orden. Sin embargo, la ley cumple con normas, mientras que la ética se refiere a la moral de cada quien, el hecho de cumplir con los valores inculcados en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (297.4 Kb)   docx (543 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com