ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Autor- Enigma Asiatico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Querida Carolin:

Discúlpame si comienzo a hablarte de tú, es sólo que para escribir lo que voy a escribir debo hacerlo. No es porque tenga malas intenciones, no hago esta carta con el fin de ofenderte, esta carta tiene el fin de darte a conocer mi opinión benefactoramente por el medio escrito, una vez leí en un libro que no sólo se debe escribir cartas, que se le debe escribir más que nada a las personas, y eso es lo que quiero hacer, hablarte con toda sinceridad.

Ahora que ya he explicado el porque de referirme a ti con confianza, comencemos con mi opinión sobre tú libro. Es cierto que para miles de personas es un libro bueno, un libro bien estructurado; un libro benemérito. Y cómo podrás imaginar esto me hizo esperar bastante de él, pero realmente no logro llenar la expectativa que los demás dieron a conocer, lamento si llego a ser frívola contigo pero mi opinión hacía tú libro no es positiva.

Es cierto que la historia es buena, tiene cultura y un cierto golpe de realidad dentro de ella. Tomaste un conflicto que hay en China y lo plasmaste en un libro, diste a conocer lugares y curiosos datos sobre este lugar, una historia que no había leído antes en algún otro libro, pero hay un ligero problemita, cosa de nada para una gran escritora como tu: Lea es la típica protagonista de cualquier otro libro, y esto no es más que la verdad. No te digo que he leído miles de libros, pero en la mayoría los libros que he tenido el placer de leer (libros de los cuales no veo necesario mencionar nombres), he notado ciertas características en las protagonistas femeninas. Todas son increíbles en cierto aspecto, ya sea escribiendo, o haciendo gimnasia, todas tienen una clase de habilidad en particular, asimismo muestran cierta rebeldía hacia los demás, y la más común: todas son fastidiadas por algo en la escuela o en cualquier otro lugar por su aspecto físico o su carácter; pero en realidad no les importa. Estas solo son algunas de las características que tienen las protagonistas de un libro; no trato de juzgar mal tú obra, quizá sea cosa mía, pero es que estoy cansada de leer esto en cada ejemplar que me encuentro.

Y lo que más me molesta es que como todas las protagonistas de estos libros se parecen entre si, la gente ha comenzado a tomar esto como un nuevo estereotipo, es decir que ahora todos comienzan a creer que las chicas perfectas son como las de estos libros. Pienso que la protagonista de un libro puede ser valiente, fuerte, segura de si misma, puede ser alegre, puede conformarse con lo que tiene porque realmente si las cosas están bien así, no hay necesidad de viajar hasta el otro lado del mundo solo para satisfacer un deseo que es completamente innecesario. Lea tenía buenos padres, padres que la querían sin importar nada y se lo demostraron, pero a ella no le bastó.

Sé que ella tenía esa inquietud de saber de su pasado y todo eso, pero realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com