ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta al Autor de "Enigma Asiatico"


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Tonala Jalisco Lunes  22 de Septiembre de 2014

Estimada Carolin Philipps…

De mi parte le mando un cordial saludo, soy un estudiante del primer semestre de preparatoria y termine de leer su libro “Enigma Asiatico” el cual me agrado mucho.

Para ser honestos, yo no soy un gran fan de la lectura,  todos los libros que eh intentado leer o nunca los termino, o me desesperan y leo el final antes de tiempo. Pero esta vez, no lo se, quise hacer algo distinto y me decidi por terminar su libro como se debe.  

El libro lo conoci gracias a mi maestra de Taller de Habilidades para el Aprendizaje, que nos lo recomendó.

Lea era una adolescente de 16 años nacida en China, pero residía en Alemania ya que habia sido adoptada por un joven matrimonio alemán, Hanne y Jost Kaufmann.

Durante su corta vida, Lea había sufrido de burlas y una que otra broma cruel debido a su descendencia asiática, a su cabello lacio y sumamente oscuro y mas que nada a sus ojos rasgados y pequeños, pero con el paso de los años se fue acostumbrando, ya que a final de cuentas ella era muy diferente a los demás y de alguna u otra forma tenia que aceptarlo, por mas difícil que fuera.

A Lea le gustaba mucho escribir artículos en el periodico escolar, quizá porque quería seguir los  mismos pasos que su padre, que era un periodista reconocido internacionalmente, o simplemente lo hacia por gusto.

La vida de Lea cambio repentinamente cuando se le pidió que redactara un articulo sobre el primer emperador Chino y el ejercito de Terracota, ya que desde ahí fue que despertó su interés por la vieja cultura China, que de alguna u otra forma eran sus verdaderas raíces. Su articulo, desperto tanto interés en su escuela, que hasta los alumnos se acercaban a ella para hacerle preguntas acerca de la Antigua China, algo que a Lea le halagaba mucho. Hasta ahí todo iba perfecto en la vida de Lea. Todo cambio cuando le comento a sus papas acerca del tema de China, lo que provoco que estos se quedaran sin palabras… oviamente Lea empezó a sospechar algo de sus papas, quizá un secretillo pensó, ya que sus padres siempre repondian sus dudas, por mas absurdas que fueran.

Algo que me gusto mucho del libro es, el como se va desarrollando poco a poco la historia, hasta en cierto punto te llega a dejar en suspenso y en duda! Eso es genial Carolin!

La historia va avanzando lentamente hasta el nudo, que es en donde Lea se da cuenta de su verdadera procedencia, que no era como sus padres le habían contado, sino todo lo contrario, era una cruel y triste historia en donde se cuenta que en un viaje que hicieron sus papas a China, durante las excavaciones de la tumba del primer Emperador Chino, en un pequeño pueblo en donde sus padres se encontraban en un mercado, de la nada apareció una señora con una bolsa de plástico en la mano la cual le dio a Hanne mientras decía palabras en su dialecto, algo que Hanne y Jost ni entendían, pero según el taxista que los acompañaba significaba proteger. Despues de ver lo que había en la bolsa quedaron sorprendidos, ya que era una pequeña bebe de apenas días de nacida que quizá había sido abandonado de esa fea forma debido a la ley de un solo niño por matrimonio, impartida por el Gobierno Chino en el año de 1979, la cual decía claramente que los matrimonios solo podían tener un hijo. Y en dado caso de que tuvieran un segundo este no tenia derecho a nada. El joven matrimonio se encontraba desconcertado, pero con el paso de los días le fueron encontrando cierto cariño a la dulce bebe asiática, además ellos siempre habían deseado tener hijos, solo que lo habían fallado en el intento, por lo que decidieron llevársela consigo a Alemania y criarla como su hija, sabían que seria difícil… pero no imposible. Al leer toda esa historia en el diario de su padre, Lea se quedo atónita y con demasiado coraje hacia sus padres, ya que le habían ocultado esa verdad durante 16 largos años! Desconcertada Lea tomo sus cosas y se marcho sin decirle nada a nadie a casa de su abuela, quien quizá la entendería mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com