ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Dereccgo


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO

CARTA I

BIENVENIDA

Empieza la universidad en donde ya dejas de lado la preparatoria y que ya teníamos una visión clara de que nos queríamos inclinar hacia los estudios jurídicos concretamente, y aun no sabíamos lo que nos esperaba en la universidad y ahora miramos mas haya para construir nuestro futuro y empeñarnos en sacar las mejores calificaciones que en un futuro se verán reflejadas al momento de querer abrir nuevas puertas e ir hacia otro horizontes.

CARTA II

HABITOS DE ESTUDIO

Esta carta habla sobre el primer día de ingreso a la Universidad que los profesores no se preocupan en el alumno, no de la forma que no les resulte importante los alumnos si no que a bien los profesores daban por hecho que los alumnos ya tenían que hacerse cargo de sus cuestiones básicas de su propia formación, que cada alumno tomaba la decisión de si tomaría o no la clase.

CARTA III

EL LENGUAJE JURIDICO

Nos mencione que durante los primeros días de clases los profesores se expresan de una manera que nos es difícil de entender pero que debemos de familiarizarnos con las palabras jurídicas y el lenguaje ya que es una herramienta indispensable para el abogado, y así se puede distinguir entre los bueno y malos abogados en la forma en que uno se expresa, y que un buen abogado es quien va directo al punto sin darle vueltas al asunto y en esta misma carta se enlista unas series de sugerencias que quizás podrían sernos útiles a los futuros abogados.

CARTA IV

LA INFORMACON JURIDICA

Eta carta nos menciona que es indispensable la lectura que para la formación del abogado es necesario leer una serie de libros, artículos, sentencias, tesis, jurisprudencia, etc. Para poder leerlo tenemos que buscar un buen espacio cómodo y es muy importante hacer anotaciones que consideremos importantes.

CARTA V

NUEVAS TECNOLOGIAS

Esta carta abarca el tema sobre la tecnología que hoy en día es indispensable, Miguel Carbonell nos habla sobre la red soc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ial mas utilizada que es twiter nos cuenta como se hizo usuario de dicha pagina como ha influido en su vida, y que el internet nos puede aportar muchísima información que no puede ser útil para nuestra formación profesional.

CARTA VI

MEMORIZAR

Durante muchos años, la principal habilidad del abogado en sus estudios fue la memoria ya que en algunos tiempo el profesor solo daba la clase dictando lo más importante sobre un tema, los alumnos memorizaban esos apuntes hacían un examen final y acreditar con la materia, así poder cumplir con su rutina de maestro pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que esto no fue d mucha utilidad ya que solo lo memorizaban para poder acreditarla y no comprendían de lo que trataba cierto tema. En la carrera de derecho no es benéfico hacer esto ya que las normas cambian constantemente y no tiene caso aprenderte algo que en su caso puede ser reformado o derogado, la mejor herramienta es la argumentación e interpretación.

CARTA VII

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt