ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Muertas Resumen


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  11.084 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Casas Muertas. GRUPO 1:

CAPITULO I.

En este capitulo todo sucede en el pueblo de Ortiz, en este lugar sucede la muerte de un hombre llamado Sebastián, el cual era muy querido por todos los que vivían en el pueblo, y a que el colabora mucho con la gente. El pueblo derramo demasiadas lágrimas, tantas que para las siguientes tragedias no podrían llorar gracias a que habían gastado sus lágrimas en esa muerte.

CAPITULO II.

En este capitulo el pueblo ya se había recuperado en gran parte de la muerte de Sebastián, tanto así que las personas querían reconstruir el pueblo; entre todo eso llegaron al pueblo dos padres que podían ayudar a los habitantes a realizar ese sueño. Uno de los padres se llamaba Franceschini que resolvía todo con oración y el otro se llamaba Tinedo que resolvía todo con bebidas y ramasos. Ellos siempre les contaba historia de reflexión a las personas una de esas historias era de Juan Ramón Rondón.

CAPITULO III.

Lo relevante de este capitulo es que se trata sobre la educación del pueblo Ortiz, Carmen Rosa estudiaba en la clase de la señorita Berenice, la cual a Carmen Rosa le gustaba ir, además que nunca faltaba como las otras alumnas. En ese pueblo nada mas había 2 escuelas una de varones y otra de chicas, los dos directores pensaron en hacer un examen oral, pero primero se iba a realizar un examen diagnostico y el que lo pasar ese examen proseguía a realizar el examen oral, la única persona que logro hacer bien el examen diagnostico fue Carmen Rosa, la cual la felicitaron todos los evaluadores.

CAPITULO IV.

En el capitulo se presenta que la iglesia realiza los aperitivos para el vía crucis para la semana santa, Carmen Rosa fue con algunas amigas al río para bañarse en lo profundo, mientras Carmen Rosa se esta bañando con una de sus amigas llamada Martica, la cual le confiesa que tiene novio desde hace días.

CAPITULO V.

Lo interesante de este capitulo es que Sebastián se mete en las peleas de gallos y se encuentra con unos de los mas grandes ganadores el Coronel Cubillos, después de la pelea se encuentra Sebastián con Carmen Rosa, la cual le dice que deje las peleas de gallo ya que eso es un maltrato hacia los animales, de hay se fueron caminando hasta las casa de ella sin hablarse.

CAPITULO VI.

En el capitulo se menciona sobre que Carmen Rosa sentía mal cada vez que Sebastián no estaba cerca de ella, porque ella en su interior sabia que ama a Sebastián, un día Sebastián llego al pueblo y se fue a encontrar con Carmen Rosa para hablar con ella y se fueron a un mata, ya estando hay, Sebastián abrazo a Carmen Rosa y de un solo golpe la beso en la boca y en medio beso ella lo empujo para terminar el beso, aun cuando ella lo estaba disfrutando. Después de eso Carmen Rosa se fue a confesar a donde el padre, y la penitencia fue que rezara un rosario completo.

CAPITULO VII.

Lo resaltante de este capitulo es que en un medio día llega un autobús al pueblo de Ortiz, el cual paso por varios pueblos, ese autobús venia desde Guatire hasta el pueblo de Ortiz que fue al parecer su primera parada, este autobús venia lleno de 12 alumnos-presos aproximadamente, 15 militares, 1 coronel y un chófer. En esta parada todos se bajaron a tomar un descanso por el viaje y después siguieron su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com