ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donalds Libro Keegan Cap 1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  777 Visitas

Caso Mc Donalds

1) Mc Donalds no aplica del todo el asunto de la estandarización, porque si bien uno puede consumir en cualquier Mc Donalds del mundo un Big Mc, hay productos especialmente dirigidos a los habitantes de ese país donde esta instalado, según sus tradiciones alimenticias, o sus necesidades.

2) Si, considero que los reciben bien ya que, como cuenta el artículo, eligen de proveedores a empresas locales, y esto puede activar la economía.

Los consumidores aceptan a Mc Donalds porque se adapta a sus costumbres y tradiciones, como por ejemplo en India, la hamburguesa de cordero.

3) La estrategia de Mc Donalds era lograr mayor penetración en el mercado, ya que es posible que segmentos de la población buscaran otro tipo de lugar y comida para ciertas ocasiones especiales. Al adquirir otros tipos de negocios de comida, amplia su oferta y su clientela.

4) No es realista, ya que puede generar controversia en aquellas personas en contra de la globalización, y además, cometer errores debido a las diferencias que pueden llegar a haber en los diversos países donde se instala.

Creo que es el blanco de las manifestaciones antiglobalizacion porque es una empresa que se ha instalado en prácticamente todo el mundo. Es de esperar que uno viaje a cualquier país y encuentre un Mc Donalds este donde este, pero adaptado a las tradiciones del mismo quizás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com