ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donald


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

1.- Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald’s. En forma específica, ¿cómo aborda McDonald’s el asunto de estandarización?

Fuera de que se han incorporado rápidamente competidores a este mercado de comida rápida, creo que las estrategias que McDonald’s ha empleado han sido en gran parte a la expansión y participación de mercado, basándose en los principios de un menú central o básico que llevan a todo el mundo. Emprendiendo estrategias como de diferenciación "mas por el mismo pecio y servicios únicos” en el área de comida rápida, y es por eso que; a pesar de los obstáculos que han ido surgiendo en diferentes áreas geográficas, McDonald’s ha tenido que adecuar sus estrategias a las costumbres de los consumidores. El awareness que ya tiene la marca le permite la utilización de un menú estándar pero el cual han tenido que tropicalizar en cada país al que llegan.

2.- ¿Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, china e india reciben bien a McDonald’s? ¿Los consumidores de estos pa¿Por qué?

Si y No; ya que a varios países, no les agrada mucho la imagen de estados unidos debido a varias circunstancias transculturales, pero así como McDonald’s y otras compañías importantes, se han sabido tropicalizar como es el caso. Cada vez que entran en un nuevo mercado extranjero se tienen que enfrentar a problemas diferentes. Unas veces lo hacen bien y otras veces no, pero de los errores se aprende.

3.- A finales de 2003, McDonald’s anuncio que estaba vendiendo la unidad Donatos Pizza. Entonces, en 2006, la cadena Chipotle fue escindida (dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas, evalúe las perspectivas de éxito de McDonald’s más allá del modelo de hamburguesas y papas fritas.

Como Greenberg admitió “hay segmentos del negocio que no se pueden hacer bajo los arcos,” además de que la rama de las pizzas está bien cubierta por muy buenas y reconocidas marcas en esa rama, aunque por otro lado la parte del café se reconoce grandes atributos. Simplemente es por expansión y participación de mercado.

4.- ¿Es realista esperar que McDonald’s, o cualquier empresa reconocida, se expanda globalmente sin cometer errores o en ocasiones generar controversia? ¿Por qué McDonald’s es con frecuencia elíses aceptan a McDonald’s?

blanco de los manifestantes antiglobalización alrededor del mundo?

Creemos que es necesario para la globalización, que de los errores que se cometen aprendamos de los mismos, el problema aquí es como aprender los errores que no conocemos o que se puedan presentar a futuro, ejemplo cuando entramos a algún país donde las tendencias de los consumidores son diferentes y se deben conocer a fondo antes de hacer la inversión para poder asegurar de alguna manera el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com