ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donalds


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 3

CASO McDONALD´S

PREGUNTAS

1. Describa varios ejemplos del caso que reflejen probablemente la planeación estratégica de marketing y otros que representen la planeación estratégica de la compañía en McDonald´s.

Planeación Estratégica de la Compañía: - Su estrategia principal cuando se fundó era reproducir una fórmula aparentemente sencilla en cada unidad de su creciente cadena de restaurantes. - Impulsó el concepto de comida rápida basada en su precio que era barato, de calidad consistente y servida con prontitud en establecimientos casi idénticos de aspecto agradable y limpio. – Crecimiento y expansión agresiva mediante sucursales propias y franquicias que le convirtieron en La marca más reconocida del mundo y la cadena de restaurantes más grande de EEUU en cuanto a ventas. – Establecer normas propias de McDonald´s respecto a diseño de restaurantes de la cadena. – Mejorar operaciones existentes y explorar nuevas oportunidades. – Inclusión de nuevos equipos y procedimientos para preparación de alimentos para optimizar tiempos y cocinar los alimentos cuando estos sean solicitados. – Adaptación de sus menús a gustos y preferencias locales. – Realizar inversiones de acuerdo a tendencias de mercado en una nueva categoría de restaurantes los “informales rápidos”

Planeación Estratégica de Marketing. - Incorporación de combos enfocado hacia un segmento de mercado, los niños donde combina alimento con juguete en su famosa Cajita Feliz. – Remodelación de sus restaurantes en forma radical y modernización de la mitad de sus restaurantes insignia de EEUU con decoración nueva y refinada y suavización de sus colores corporativos. – Medir en sus locales el nivel de atención y servicio al cliente mediante la contratación de compradores misteriosos que generarán retroalimentación para realizar mejoras. – Probar nuevos conceptos en el mercado como vender productos de diferentes líneas como pizzas, pollo, hamburguesas y papas tradicionales en el mismo local; o restaurantes donde se ofrecen más de 1200 platillos además de sus comidas tradicionales y servicio mediante pedido telefónico desde la mesa del cliente. – Diversificación de productos en su menú hacia un consumo más sano como: café, té, productos horneados, yogur, pasteles de fruta, ensaladas y hamburguesas vegetarianas.

2. ¿Dónde colocaría a los restaurantes de comida rápida tradicionales de McDonald´s en los tres modelos de planeación que se describen en el capítulo 20? ¿Cuáles consecuencias se derivarían de su ubicación?

Matriz de Crecimiento de Mercado y Producto: De acuerdo a los conceptos de esta matriz los restaurantes de comida rápida tradicionales de McDonald´s se ubicarían en el cuadrante de “Desarrollo de Mercados”, ya que con sus productos tradicionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com