ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donalds Caso Internacional 13.1


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

welch dirige cambio organizacional en GE

1.- ¿Cree que es ético emprender una restructuración y eliminación de niveles que resulta en una reducción masiva de posiciones?

En mi opinión, se debe realizar un estudio sumamente detallado de toda la organización y de los niveles considerados a eliminar, con lo cual se determinara la viabilidad de la reducción de posiciones. En la reestructuración eliminar niveles es ético, puesto que se buscar el mejoramiento competitivo y lucrativo de una empresa, para lo cual es necesario tomar medidas drásticas.

2.- ¿Como se sentiría si usted fuera el jefe en la sesión Work-out y se le pide que salga de la reunión mientras sus subordinados discuten problemas y sugieren soluciones a las que tendrías que responder “si”, “no” o “requiere mayor estudio”?

Una frustración tremenda, es una situación muy difícil, puesto que para tomar decisiones tan importantes es necesario conocer a fondo el tema del cual se trate y la magnitud de la decisión, por eso considero indispensable estar presente en la reunión, escuchando el planteamiento del problema con todas sus ventajas y desventajas, y solo de esa manera se podría aceptar o rechazar la propuesta. El trabajo en equipo siempre resulta ser el mejor, y se tienen que tomar decisiones en conjunto para lograr el éxito organizacional.

3.- ¿Por que aceptarían otras compañías que sus mejores practicas fueran estudiadas?

- Una recompensa económica

- El mejoramiento de dicha practica

- A través del uso de una práctica se puede propagar sus buenos resultados, la cual sería estudiada y aplica en muchas organizaciones, a nivel nacional e internacional.

4.- ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de Resultados, sino también en el grado al cual comparten los valores organizacionales?

Es una estrategia fundamental para lograr el éxito empresarial, puesto que cada gerente es responsable de objetivos y metas, las cuales debe cumplir, y

contribuir con el desarrollo de la empresa, y el hecho de fomentar los valores es tarea del líder del equipo, para que todos sus colabores se sienta comprometidos y orgullosos con el trabajo que desempeñen y sean leales a su empresa.

5.- ¿Como se sentiría acerca de establecer objetivos no realistas (de extensión)?

Es trabajar en vano, si no se pueden alcanzar los objetivos, cual es el punto de establecerlos. Todos perseguimos metas las cuales de una u otra manera se pueden alcanzar o lograra, que se apegan a la realidad de cada individuos. Plantear la que no existe, es algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com