ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados internacionales 1.Caso mc donalds

Apuntes : Mercados internacionales 1.Caso mc donalds. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela de ciencias económicas y empresariales.

Carrera: Mercadotecnia.

Materia: Mercados internacionales 1.

Nombre y carnet: Debora Sarahi Canda Granera/ 1510075

 Año: 4 año.                                          Semestre: Primer Semestre

Aula: H-7                                                Turno: vespertino

 

07/03/2018

La franquicia mundialmente conocida, Mc Donalds en el transcurso de su expansión cometió innumerables errores a causa de un mal estudio de mercado meta, segmentación, entre otros aspectos, a continuación se detallan los errores cometidos durante su expansión en el mercado global:

Uno de los errores más conocidos fue el de la india porque en ese país se prohíbe comer carne de res, Mc Donalds desarrollo la Maharajá Mac compuesta de carne de cordero, que era especialmente para el mercado de la india la gente efectuó huelgas en contra de Mc Donalds, culpándolos esta vez de usar grasa de buey para preparar los alimentos.

Solución: considero que Mc Donalds  está posicionado en el mercado como una empresa vendedora de hamburguesas de res, además de ofrecer buen servicio y limpieza, entrar a un país en donde no se consume la carne de res, con un estilo de vida y cultura diferentes a las que la empresa había estado acostumbrada, es algo imposible si no se hace una debida investigación del mercado del país destino, en la cual debieron abarcar elementos como perfil del consumidor, culturales, sociales, económicas y leyes del país.

El primer local chino fue abierto en Beijing a unas cuantas cuadras de la plaza Tianamen a pesar de tener un contrato de 20 años de arrendamiento para su primera tienda se encontró en una disputa con el gobierno central y el gobierno municipal de Beijing.

Solución: en este caso Mc Donalds tuvo debilidades en la investigación geográfica del lugar donde colocaron su restaurante, dado que la planeación no incluyo el problema dado, además de la falta de investigación del marco entorno en donde se situaron.

Rusia le implemento diversos retos a  Mcdonalas a causa de la situación del país en el año mil novecientos nueve hubieron manifestaciones masivas púbicas, crisis monetaria cuando el gobierno desvaluó el rublo e incumplió con el pago de sus deudas.  

Solución: invertir en más sucursales del mismo país para poder mantenerse en el marcado y no tener perdida, comprara insumos del mismo país.

Inglaterra sufrió una epidemia de las vacas locas bajaron sus ventas al 3% por el estado de la carne.

Solución: tomar medidas higiénicas con el ganado y obtener un plan de contingencia por cualquier epidemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Mercados internacionales 1.Caso mc donalds. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Mercados-internacionales-1Caso-mc-donalds/4307571.html

"Mercados internacionales 1.Caso mc donalds" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Mercados-internacionales-1Caso-mc-donalds/4307571.html>.

"Mercados internacionales 1.Caso mc donalds." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Mercados-internacionales-1Caso-mc-donalds/4307571.html>.

"Mercados internacionales 1.Caso mc donalds." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Mercados-internacionales-1Caso-mc-donalds/4307571.html.