ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Seminarios


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

5 ejemplos increíbles de marketing de grandes marcas en Instagram

Con el auge de los smartphones, las aplicaciones para compartir fotografías a través de dispositivos móviles se están haciendo cada vez más populares. Es el caso de Instagram, que en apenas dos años de vida ha conseguido auténticas cifras récord. 15 millones de usuarios y más de 400 millones de fotos compartidas avalan el éxito de esta jovencísima aplicación. Quizás por ello, cada vez más marcas están apostando por esa app para sus acciones de marketing. HubSpot presenta a continuación cinco ejemplos de grandes marcas que están utilizando con éxito Instagram:

1. Starbucks

Starbucks fue una de las primeras marcas en subirse al “tren” de Instagram, donde cuenta ya con más de 200.000 seguidores. La compañía utiliza esta plataforma para mostrar imágenes de sus locales en todo el mundo, ilustrar cómo se eligen los nuevos sabores de café de la marca, e informar sobre las oportunidades laborales de Starbucks.

Su punto fuerte: crear contenido fresco e interactivo que se corresponde con los atributos que la marca quiere mostrar a sus fans.

2. Red Bull

Red Bull es mucho más que una marca de bebidas energéticas, es un estilo de vida. La compañía es patrocinadora de muchos atletas y eventos de deportes extremos, los cuales utiliza para llenar de fantásticas fotografías su cuenta en Instagram y conectar mejor con su público objetivo.

Su punto fuerte: publicar fotografías que interesan realmente a los seguidores de la marca y que les animan a compartirlos.

3. Marc Jacobs

Para estar presente en Instagram, la marca no tiene por qué asumir íntegramente la autoría de todas las fotos. Lo autores pueden ser también los fans de la marca. Es el caso de Marc Jacbos, que durante las vacaciones utilizó su cuenta en Instagram para animar a sus fans a compartir sus fotografías a través del hashtag #marcfam. La compañía creó un collage con las imágenes compartidas y lo publicó después en su página web.

Su punto fuerte: ceder al cliente el protagonismo.

4. Tiffany & Co.

Tiffany & Co. es sinónimo de productos con precios elevados. Sin embargo, si sus joyas son tan caras es porque detrás hay un intricado y complejo proceso de elaboración. Y es precisamente este proceso el que Tiffany & Co. trata de ilustrar a través de las fotografías compartidas a través de su cuenta en Instagram.

Su punto fuerte: hacer comprender al cliente el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com