ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Integradora: Introducción a la Comunicación


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tareas  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Catedra Integradora: Introducción a la Comunicación

Nombre: Reyes Lugo Andrea Carolina

Curso: Primer Semestre “B” Comunicación Social

Docente: Wilfrido García Meza

Fecha: 12 de junio de 2018

Preguntas para reflexionar:

  1. ¿Por qué los jóvenes no leen el periódico? ¿Qué podrían hacer los periódicos para recuperar este segmento de la audiencia?

Los jóvenes de esta generación se encuentran constantemente bombardeados de información proveniente de sus redes sociales, revistas digitales, blogs, entre otros. No ven la necesidad de preocuparse por comprar un periódico de formato análogo cuando tienen al alcance de sus manos un dispositivo que los mantiene al tanto de los sucesos mundiales y locales. Difícilmente los medios impresos clasistas podrán recuperar esta audiencia, solo es cuestión de tiempo para que esta clase de medios desaparezca por completo. Su única solución es adaptarse a su público y expandir su producción en los ámbitos digitales para conectar con la juventud. Hacer accesible la información, sin sacrificar su calidad.  

  1. ¿El crecimiento de los grupos de propietarios de periódicos ayuda o perjudica a esta industria? ¿Ha perjudicado o beneficiado a la sociedad?

Generalmente cuando solo un grupo de personas es dueña de una industria se crean monopolios elitistas que solo le traen beneficios a ese grupo de propietarios. Cuando se trata de la información, un recurso fundamental que no debe ser limitado, sino expuesto a las masas sin ninguna tergiversación, es necesario que esta industria sea administrada por diferentes grupos que converjan con el único propósito ético de dar a conocer la verdad. La información es un derecho para todos, si esta simple verdad no se asume, se está transgrediendo contra la misma sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com