ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celia y la fiesta de las galletas


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  2.659 Visitas

Página 1 de 2

"Celia y la fiesta de las galletas".

Su Autora es Beatriz Rojas.

El libro, cuenta sobre Celia y su mamá que estan haciendo galletas y dulces para su cumpleaños. En la noche Celia se levanta de su cama para comer galletas, cuando las galletas cobran vida! para darle unos consejos y mensajes que no podía comerselas ya que estaban hechas con harina de trigo, la cual contiene Gluten y ella es intoletante a esta proteina. Ella no hace caso de los consejos de las galletas y se las come de todas formas.

Despues comienza a sentir dolores en la guatita y se acuerda de lo que las galletas le habian dicho. La mamá la lleva a la Doctora, que después de hacerle unos examenes le dice que ella tiene una enfermedad llamada Celiaquía, que consiste en la intelorerancia de nuestro intestino al gluten, que es una proteina que esta presente en la harina de trigo y otros alimentos.

Alli le enseñan que alimentos puede ella comer para no enfermarse de su guatita. Ella puede comer galletas pero de otro tipo de harinas como el maiz y el arroz.

Despues de eso vuelve hacer las galletas ahora de las harinas que ella puede comer y se recuentra con sus amigas galletas que siempre la quisieron cuidar, ahora en su cumpleaños.

Personajes:

Celia

Mamá de Celia

Las Galletas (zilena, gus, jojojo con astra, run run, Saba)

La Doctora.

Palabras Nuevas (Glosario)

Intolerancia:

Gluten:

Celiaquía:

Uslerear:

Lección de cuento:

Aprender de esta enfermedad y como cuidarse, y que cosas uno puede comer.

Escuchar a tus amigos cuando te advierten de algo.

En él se relata, de manera divertida y sencilla, qué es la celiaquía y cómo debe ser una alimentación sin gluten. El cuento arranca con la fiesta de cumpleaños de Celia y una sorprendente aventura a medianoche, en el que su autora, a través de un mundo mágico en el que la comida cobra vida, explica a los más pequeños en qué consiste esta intolerancia.

La fiesta de cumpleaños de Celia ya está preparada. Ella y su mamá se han divertido mucho cocinando dulces y pasteles. Cuando la tentación de darse una panzada es irresistible, sucede algo extraordinario: ¡las galletas cobran vida! Y tienen unos consejos para Celia que la ayudarán a sentirse sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com