ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fiesta


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO FIESTA

INTRODUCCION

Fiesta marcó el comienzo de una era. Como las grandes improvisaciones de jazz, el idioma de Hemingway parecía depender del azar objetivo. Nada tan real ni tan libre como esas frases entrecortadas que componían el vibrante tapiz de la realidad.

Fiesta fue la primera gran novela de Ernest Hemingway que vio la luz póstumamente y que lo consagró como uno de los mejores escritores de su tiempo. En ella se resumen las angustias de la generación que surgió tras la Primera Guerra Mundial, conocida como la generación perdida y se despliega el mítico panorama de la ciudad de París, la capital de la literatura americana hacia 1920.

La obra es una mezcla fascinante de paisajes líricos con otros más contundentes y anecdóticos en torno a los años de juventud del autor. El París cruel y adorable, poblado por la extraordinaria fauna de la generación perdida e irrepetible y sus precursores, el ideal de juventud para Hemingway, protagoniza este vivaz testamento tan entremezclado de realidad, deseo y remembranza.

DESARROLLO

Fiesta es un libro que trata las vivencias de un grupo de americanos e ingleses afincados en París. Personajes desgarrados, erráticos y descritos con tal veracidad que acabarán dando nombre a esa Generación Perdida, terminada la Primera Guerra Mundial. Sus andanzas desde la Rive Gauche a los Sanfermines, narradas con pulso tenso, en una atmósfera desesperadamente vital, y amenazante. Esta hermosa y punzante historia narra la excursión a Pamplona de un grupo de americanos e ingleses exiliados en París en los años veinte, donde se rencuentran la seductora Brett Ashley que era una mujer con una belleza inigualable y que tenia una forma peculiar de ver y vivir la vida ella decía que era incapaz de hacer caso omiso a sus impulsos y a sus deseos, especialmente cuando de hombres se trata, si le gustaba alguien en particular ella no se quedaría tranquila hasta estar con el. Brett Ashley encarna a aquella mujer libertina cuya vida gira en torno al alcohol y al placer pero que busca incansablemente el dinero y el reconocimiento.

Junto a ella y siempre apoyándola encontramos al desventurado Jake Barnes un periodista de Kansas City enamorado y atormentado por aquel amor genuino e irrealizable que vivió junto a Brett. Un hombre quien encontraba consuelo en el alcohol y era aficionado a las corridas de toros que vivía un dia a la vez pero que no olvidaba todo el daño que le causaba amar a Brett y sin embargo nunca pudo oponerse a ese sentimiento.

Asi mismo nos narra la difícil vida de un Robert Cohn un hombre tranquilo y apasionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com