ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimentacion Ciclopea


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de cimentaciones ciclópeas se utiliza en construcciones de cargas menores y en suelos cohesivos para mejorar las cargas máximas a las que el suelo puede someterse, donde la zanja se pueda diseñar con parámetros verticales sin ningún tipo de desprendimiento del suelo. Este sistema dejo de usarse en la actualidad y ha quedado totalmente en desuso, ya que se utilizan otros métodos de cimentaciones más efectivos.

La cimentación ciclópea está ubicada en la parte inferior del muro a una profundidad efectiva no mayor a 1.50m, con ancho mínimo de 25cm y no mayor a 75cm. El concreto ciclópeo se construye con piedras de dimensiones de 10cm a 30cm y concreto de resistencia de fˈc 140kg/cm² con un aparejo poligonal de proporción de 50-50.

El procedimiento para la construcción del concreto ciclópeo se hace con el vaciado del concreto primero y después la colocación de las piedras, lanzadas desde la parte superior de la zanja de forma uniforme de modo que las piedras queden cubiertas por el concreto con un espesor de 15mm. Este método se utiliza mayormente para poder economizar material.

La combinación del concreto ciclópeo incluye cemento portland, agregado fino, agregado grueso y piedra desplazadora. La proporción va a variar dependiendo de la mecánica del suelo a base del estudio que se le aplique al terreno; generalmente se usa una proporción de 1:2:3, con la proporción final del 50% de piedra desplazadora y 50% del concreto

Los materiales que se usan para la construcción del concreto ciclópeo son arena, cemento portland,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com