ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimentacion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

• TIPOS DE SUELO

Las capas superficiales del suelo, conocidas como suelos vegetales, que por su denominación son terrenos poco firmes y por lo tanto inadecuados para poder contener alguna cimentación para una casa habitación. Capas más profundas son más estables y resistentes, normalmente localizadas después de 1 metro de profundidad, brindan estabilidad y resistencia y son adecuados para sostener el basamento de la construcción. Para poder encontrar este tipo de capa de suelo firme donde se hacen las excavaciones por construirlos diferentes tipos de cimentación. Para averiguar la profundidad a la que se debe excavar para hacer el desplante del cimiento, se elabora una cepa o zanja de prueba si al excavar la pala se hunde sin ofrecer ninguna resistencia estaríamos hablando de un terreno suave de aluvión está conformado de arenas finas y poco sedimentación de materia orgánica, son terrenos permeables o saturados en demasiada agua, pero si la pala al hundirá nos cuesta dificultad en donde se pueden encontrar gravilla y tierra de aluvión estamos en un terreno de mayor firmeza con poca retención de agua muy permeable, estaríamos hablando de un terreno intermedio. Caso contrario si la pala no hacemos que se hunda ni unos pequeños centímetros, por encontrarse en su camino piedras de diferentes dimensiones o tierras muy compactadas y aplazadas estaríamos hablando de un terreno duro más sin embargo cuando la pala no se introduce ni un milímetro y el golpeteo es firme y sonoro como si se estuviera pegando al metal estaríamos hablando de un terreno excelente.

Cualquiera de este tipo de terrenos se le puede dar una solución adecuada para soportar una cimentación.

• RESISTENCIA DE UN TERRENO

Un terreno establece su resistencia a través de aquel conocimiento o estudio que se hace para conocer de el:

1.-Por comparación: este estudio es empírico y se hace en los márgenes del terreno a través de la comparación de terrenos y construcciones aledañas al terreno en estudio

2.-Por investigación directa: consiste en aplicar una carga sobre una o sobre pequeñas superficies sobre el terreno

3.-Por extracción: de muestras obtenidas o distracción a diferentes profundidades y es buena más aun cuando necesariamente se requiere una perforación previa. El “tepetate: es un material de tierra que se utiliza para la sustitución de un terreno”

4.-Por perforación: es una forma muy correcta de investigación y la cual se hace por medio de barretores que se hincan por medio de martinetes.

5.-Investigación por sonar: mediante computadoras y GPS para establecer parámetros de longitud y profundidad para saber qué es lo que existe en las capas del terreno, sin la necesidad de la excavación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com