ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimentacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

EFECTO DE VOLTEO EN CIMENTACIONES

Este efecto es un deslizamiento horizontal en los cimientos que genera fuerzas de reacción al movimiento. Generalmente es causado por la actividad sísmica y afecta a todo el sistema de la cimentación, incluyendo zapatas aisladas y corridas. Por consecuencia aumenta la presión a los muros de contención y se incrementa la fuerza mecánica en las trabes de cimentación, entonces se descompensa todo el sistema.

Este efecto también se genera cuando las cargas de la edificación son asimétricas.

PRUEBA DE PLACA

Un metodo semidirecto para estimar pàra estimar la capacidad de carga de un suelo en el campo, consiste en aplicar una carga a un modelo de zapata con el fin de medir la cantidad de carga necesaria para inducir una cantidad dada de asentamiento.

Generalmente se emplean placas redondas de 18,24 o 30 pulgadas de diametro.

En todos los casos se trata de placas de acero cuidadosamenta maquinadas. Durante la ejecucion de la placa es conveniente aplicar varias placas para evitar los efectos de la flexion durante el proceso de carga.

Debido al pequeño tamaño de la placa, comparado con el tamaño real de la zapata o de la losa de cimentacionque se valla a usar, y tambien a consecuencia de la zona de ezfuerzos deinfluencia es dependiente del tamaño del area cargada.

PRUEBA DE VELETA

Consiste en colocar una veleta de cuatro hojas dentro del suelo inalterado, y girarla desde la superficie para determinar la fuerza de torsión necesaria para lograr que una superficie cilíndrica sea cortada por la veleta. La fricción será registrada como resistencia del suelo y las medidas que no impliquen carga (usando vástago liso o veleta de rotación libre de la varilla antes de someterla a carga, en lugar de la veleta) serán satisfactorias únicamente cuando el giro sea aplicado mediante un momento balanceado que no se traduzca en empuje lateral.

A medida que las fuerzas de torsión se hagan más grandes durante un ensayo, el empuje lateral en el instrumento será un incremento de fricción no considerado en las lecturas iniciales sin carga. No se recomiendan instrumentos que produzcan empuje lateral. La varilla de la veleta debe tener suficiente rigidez para que no sufra torsión bajo condiciones de carga plena, de lo contrario, se deberá hacer una corrección al dibujar las curvas de Momento vs. Rotación.

CARACTERÍSTICAS Y USO DE UN CONCRETO CICLÓPEO

Se le llama así al formado por concreto simple y piedras de diferentes tamaños ahogadas en él.

Características:

• El tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com