ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De A Aegria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 7

La Ciudad de la Alegría

(Karl Marx)

Introducción

En este ensayo me hablare sobre la Película La ciudad de la alegría. Una película en la cual aparecen muchos temas De la sociedad. Para realizar este ensayo Me apoyare en Karl Marx1. Entre los temas de aspecto social de los cuales hablaremos se pueden destacar la pobreza, la justicia y la explotación refiriéndonos a la familia India que emigra a la ciudad de Calcuta en busca de mejores posibilidades de futuro. Al igual que trataremos la historia de un Joven Medico Que viaja al mismo lugar, para poderse encontrar a sí mismo.

La búsqueda del sentido de la vida, es el principal tema de la película todos los actores están allí en asedio para una orientación a su vida. Los protagonistas se encuentran en muy diferentes situaciones entre sí, cada uno tiene sus motivos por los que se encuentran en la ciudad de la alegría, pero todos buscan algo allí, el sentido de su vida.

La pobreza implica no tener la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativa y disfrutar de libertad, dignidad, respeto por sí mismo y de los demás .Sus causas son múltiples, entre ellas se encuentran los problemas políticos, la crisis de los mercados financieros, los desastres naturales, la gestión inadecuada del medio ambiente.etc..2 Asociando esto con el Teórico Karl Marx lo podríamos relacionar a sus temas de Explotación, Alienación y su enfoque en las Clases sociales que es lo que haremos a lo largo de este trabajo.

Desarrollo

La ciudad de la alegría es un Lugar que fue fundado por la congregación de la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Las Misioneras de la Caridad tienen como cuarto voto el servicio a los más pobres (los primeros tres son pobreza, castidad y obediencia). Lo cumplen alrededor del mundo en cientos de casas dedicadas a los moribundos, albergues para mujeres y niños, casas para pacientes de SIDA.3

La ciudad de la alegría se desarrolla la mayoría de la película en la clínica y en la escuela. Es aquí donde habitan las personas que apenas llegan a Calcuta y no tienen a donde más ir, esta muchedumbre vive feliz, a pesar de su situación actual en la que viven y problemas a los que se enfrentan ya sea por salud o economía que tienen son personas amables y alegres su único apoyo es el resto de los pobres que conviven con ellos, entre ellos existe una gran amistad y compañerismo. La mayoría de los hombres trabajan tirando de reek-shows, el único trabajo que pueden cursar allí sin tener ningún tipo de preparación y sin dinero.

"El trabajo es, en primer término, un proceso entre la naturaleza y el hombre, proceso en que éste realiza, regula y controla mediante su propia acción su intercambio de materias con la naturaleza. En este proceso, el hombre se enfrenta como un poder natural con la materia de la naturaleza. Pone en acción las fuerzas naturales que forman su corporeidad, los brazos y las piernas, la cabeza y la mano, para de ese modo asimilarse, bajo una forma útil para su propia vida, las materias que la naturaleza le brinda. Y a la par que de ese modo actúa sobre la naturaleza exterior a él y la transforma, transforma su propia naturaleza, desarrollando las potencias que dormitan en él y sometiendo el juego de sus fuerzas a su propia disciplina.”4

Hay un lugar en la película que me llamo mucho la atención, es el lugar donde tienen a una gran cantidad de leprosos aislados. La lepra es una enfermedad bacteriana crónica de la piel, afecta principalmente los nervios de las manos y los pies y las membranas de la nariz. La lepra es rara, pero hay varios millones de casos por todo el mundo.5 En este lugar la situación es deplorable, y es donde se hacen la mayoría de consultas medicas, en este sitio el principal ingreso económico lo hacen mendingando ya que si no lo hacen de esa manera las personas no lograrían vivir.

En este Caso es donde podemos ver la teoría de la explotación de Marx ya que podemos adjudicar que La relación de explotación hace referencia a todas las relaciones laborales entre clases sociales. Según Marx, el concepto de explotación: es la clase obrera que produce mucho más de lo que los capitalistas les pagan, entonces es aquí cuando surge la frase “el pobre cada vez más Pobre, y el Rico Cada vez más Rico”.

India es el segundo país más poblado del planeta después de China: más de mil millones de habitantes no disfrutan del crecimiento económico global y una cuarta parte sobrevive por debajo del umbral de la pobreza. Claro es que la india es el centro de la pobreza mundial6. Más de 200 millones de personas pasan hambre en este país. El desempleo, la pobreza y la injusticia social están entre las principales preocupaciones de la población India como lo pudimos apreciar fácilmente en la película. Conceptos que en nuestra sociedad tampoco son desconocido, tal vez nosotros también estamos en esa situación, solo hace falta indagar un poco más en nuestra sociedad para así ver en qué lugar nos encontramos en estos momentos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com