ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Requisitos para formar una sociedad

Anónima

La sociedad anónima como cualquier tipo de sociedad comercial debe ser constituida mediante escritura pública, la cual debe ser inscrita en el registro mercantil de la cámara de comercio del asiento principal de la sociedad y de las sucursales, en este tipo de sociedad la responsabilidad de los socios va hasta la cantidad de sus aportes.

1. Acudir ante el notario publico para la constitución de la sociedad.

2. Describir concisamente al notario público el objeto de la sociedad, señalando los principales negocios y las actividades a desarrollar.

3. Los accionistas deben indicar el lugar donde se establecerá la sociedad, el lugar donde se ubicara la administración de la misma.

4. El numero mínimo de los accionistas para constituir una sociedad anónima es de dos sean personas físicas o morales.

5. El capital mínimo que deben aportar entre todo los accionistas para crear la sociedad es de $50,000 (cincuenta mil pesos ) este monto puede aumentarse pero nunca disminuirse.

6. El valor de las acciones podrá determinarse libremente por los accionistas de la sociedad.

Acta constitutiva

Un acta constitutiva es el documento necesario y obligatorio para la formación legal de una organización o sociedad, que debe estar redactada y contener datos fundamentales según algunos parámetros comunes, y debidamente firmada por quienes serán integrantes de la sociedad. Desde organizaciones deportivas, de actividad sin fines de lucro, no gubernamentales, organizaciones empresariales y comerciales, de trabajo cooperativo, cualquiera sea el tipo y finalidad de la organización es necesaria un acta constitutiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com