ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Coca Cola

Introducción:

Identifica los elementos que hacen a una organización innovadora y emprendedora, detectando el estilo de liderazgo que motive al cambio para asegurar la permanencia y desarrollo de la organización.

Desarrollo:

Investiga en al menos 3 fuentes confiables, la historia y cultura de Coca-Cola. Identifica los elementos que hacen que sea una empresa innovadora y emprendedora.

Toma en consideración al menos los siguientes elementos:

1. Situación actual de la empresa.

Es el caso de la marca que ocupa el número 1 en la lista. Coca-Cola. Interbrand estima que su valor alcanza los 77,8 mil millones de dólares, un 8% más respecto al informe de 2011.

También se habla con frecuencia sobre cómo aumentar la eficacia de los anuncios ayudará a aumentar sus ingresos hasta los 200 mil millones de dólares en 2020.

Se dice que la compañía se esforzará por mantener la marca de Coca-Cola como relevante a través de innovaciones respecto a la forma en que interactúa con los consumidores.

2. Participación en el mercado.

Actualmente 70% de presencia de Coca Cola en el mercado de México se da gracias a la fuerte presencia que tiene la empresa en el segmento de bebestibles y que va más allá de los refrescos. Así, Coca Cola también tiene una importante participación en categorías tales como jugos, agua, té y otros.

Eso tiene como consecuencia que cada mexicano consuma un promedio de 153,6 litros de bebestibles no alcohólicos pertenecientes a Coca Cola,

3. Ideas desarrolladas y su impacto en el desarrollo organizacional.

Una de las mayores empresas de bebidas del mundo, Coca Cola, quiere lanzar próximamente una nueva campaña mundial con ideas renovadas que puedan ser comunes a todos los países sin importar las diferencias culturales

El objetivo de Coca Cola no es sustituir los anuncios ya existentes, sino reforzar y complementar esa publicidad local. La nueva campaña tendrá al menos dos spots para televisión, que se emitirán simultáneamente en diferentes países y carteles exteriores.

4. Momentos claves que han definido su situación actual y de qué manera se vinculan con innovaciones dentro de la organización.

Coca-Cola es un producto global con adaptación local en cada uno de los países, es decir, no es el mismo producto en todos los países que se comercializa: diferentes tratamientos del agua, composición e ingredientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com