ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

Coca Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

RESUMEN

1. Tratamiento del agua

El agua es uno de los principales ingredientes de la Coca Cola. El agua pasa por un tratamiento multibarrera para adecuarse a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud. Cada una de las fases del tratamiento de aguas es monitoreada por rigurosos controles de calidad. Tanto el azúcar, como el dióxido de carbono que serán incluidos, en la bebida, son sometidos a un control de calidad a la recepción que verifica que todos los lotes recibidos en la planta de fabricación son aptos para formar parte de la bebida.

2. Elaboración de jarabe simple

El agua tratada en la fase anterior es mezclada con azúcar en cantidades adecuadas en función de la fórmula obteniendo así el jarabe simple, el cual es pasterizado y filtrado eliminando así cualquier impureza o contaminación microbiológica.

3. Elaboración de jarabe terminado

Al jarabe simple se le agrega el concentrado, el cual es proporcionado por The Coca Cola Company.

4. Elaboración de la bebida terminada

El agua tratada u el jarabe terminado, se dosifican en proporciones adecuadas en un depósito de mezcla. La bebida sin gas es impulsada por una bomba al carbonatador donde la bebida obtiene su toque final de carbonatación. En este punto la bebida es ya considerada Bebida Terminada y es enviada directamente a la llenadora.

5. Proceso de envasado

- Despaletizado: Las cajas con botellas vacías provenientes del mercado son colocadas en una cinta transportadora de cajas.

- Desencajonado: Las cajas con botellas vacías pasan por una desencajonadora, la cual extrae las botellas de la caja y las coloca en una cinta transportadora. Aquí se unirán, cuando sea necesario, con aquellas botellas nuevas provenientes del proveedor de vidrio.

- Inspección Pre-lavado: El operario de la lavadora realiza un control visual de botellas donde retirará todas quellas que estén defectuosas, sean de otro modelo diferente al que se está llenando, estén muy sucias o con objetos en el interior de difícil extracción, o estén dañadas.

- Lavado de botellas: Se realiza en una lavadora de botellas con agua caliente y sosa caústica a una concentración adecuada y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com