ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina de un familiar


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Semana 2

CALVES OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza

Se cumple Se cumple se cumple en algunas

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Se cumple Se cumple, No se cumple, es común observar en la nevera alimentos crudos y cocinados en un mismo lugar.

Clave 3: Cocción completa Se cumple, dependiendo del plato a servir. Se cumple Se cumple

Clave 4: Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras Se cumple. Se cumple, Se cumple.

Clave 5: Uso de agua y materias primas seguras

Se cumple Se cumple, Se cumple.

2. en la pastelería Tematicakes se elaboran porductos de repostería artísticos, además del servicio de restaurante, la producción empieza con productos primarios que son distribuidos por empresas reconocidas, estos productos llegan sellados y con su fecha de caducidad vicible, los insumos que requieren refrigeración son almacenados en los refrigeradores, separando las carnes, nunca se mesclan productos cocinados con los crudos, antes de cada de que se llegue la hora del amuerzo, en empieza a descógelar las carnes que posiblemnet se utilizaran, al salir el servicio los alimentos son preparados a la minuta osea, cada plato se cocina en el momento de la orden, inmediatamente esta el plato, se sirve y se lleva a los comensales, en cuanto a las tortas, se trata de hornéalas un día antes de la entrega, cuando están listas se cubren para evitar algún contacto con insectos hasta el momento de la entrega que generalmente se hace cuando los clientes llegan por ellas a la pastelería.

3. en cualquier parte donde se preparen alimentos, sea en ls hogares como en los lugares públicos de distribución prepara de alimentos como restaurantes o cafeterías es necesaria tener en cuenta todas las medidas de protección de los alimentos, ya que la mala manipulación de estos podría traer graves consecuencias para la salud de las personas. Hay que estar pendiente de los puntos críticos de control, los desechos aunque parezcan inofensivos pueden convertirse en focos de contaminación, elementos tan básicos como los delantales pueden generar microorganismos que pueden ser trasferidos a los alimentos que se están elaborando mediante la contaminación cruzada, es además indispensable tener los lugares limpios de desechos que puedan generar la misma cocción de los alimentos. La limpieza de los utensilios, aspecto indispensable para evitar cualquier contaminación, por supuesto el adecuado almacenamiento de los alimentos, para evitar su descomposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com