ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita un restaurante, una cafetería y la cocina de un familiar. Realiza un cuadro comparativo de los lugares propuestos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

. Visita un restaurante, una cafetería y la cocina de un familiar. Realiza un cuadro comparativo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su manejo de las claves del OMS. Para su manejo de los datos, se sugiere la siguiente tabla.

Claves OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1

Limpieza En la visita al restaurante encuentro que la limpieza esta en su completo orden ya que los utensilios son lavados continuamente ya que ellos tienen los conocimiento sobre la higiene y manipulación de alimentos, debido a esto su presentación personal es la adecuada para su sitio de trabajo, también tienen en cuenta el lavado de sus manos y su uniforme en completo orden En mi visita a la cafetería me encuentro con que son dos chichas las que laboran y que solo una tiene el conocimiento de la higiene y manipulación de alimentos por esta razón al lavar los utensilios se encuentran irregularidades ya que por esto pueden contraer contaminación cruzada sin darse cuenta En esta ocasión corren con mayor riesgo ya que no tienen la precaución de tener los utensilios almacenados si no que los mantienen descubiertos y no tienen la osadía de lavarlos por esto pueden sufrir una contaminación cruzada, o otra bacteria.

Clave

Separación 2 alimentos crudos y cosidos Estos alimentos tienen la separación que es ya que ellos tienen varios refrigeradores en los cuales distribuyen todos los alimentos tienen separadas las carnes de las verduras, las carnes rojas de las blancas. Ellas tienen la precaución de separar los alimentos pero los tienen en el mismo refrigerador por decir el queso lo tienen a un lado y la carne para las empanadas enseguida para mi concepto esto no es debido hacerlo ya que el queso es bastante delicado

No tienen la precaución de separar los alimentos todo lo dejan sin separarlo, los vegetales al lado de las carnes, los jugos el queso etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com