ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocineros Y Doctores


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

COCINEROS Y DOCTORES

En el preescolar la educación tiene como finalidad darle las bases al ser humano para que comience a formarse como una persona capaz de actuar libre y responsablemente en la sociedad. Es obvio que esta tarea implica una serie de actitudes, condiciones, capacidades y habilidades, que conllevan un compromiso personal de parte de nosotras las educadoras y futuras educadoras.

Algo importante para que esto se pueda cumplir es implementar en nuestros niños el trabajo en equipo y a continuación se dará un ejemplo de cómo se pone en práctica esta situación en el jardín de niños.

En un día normal de escuela un educador realizo una actividad, puso a jugar a los niños a jugar al doctor y a la cocina, para realizar dicha actividad los niños el día anterior llevaron medicinas y bolsas vacías de galletas y papas y las acomodaron en el salón de junto donde se llevó a cabo la actividad. Ese día los niños llevaron, tazas, cazuelas y cucharas para acomodarlas en un rincón, unos jugaron a la cocina y otros al doctor, mientras que unos cuantos decidieron juagar a ambos. Ellos jugaron como quisieron mientras el educador los observaba, en la cocina un niño mostraba lo que había y sus compañeros le daban ideas para ver que podían preparar y decidieron hacer tortillas, en un recipiente pusieron “harina” y lo hacían como supuestamente sus mamas lo hacían, una compañera comenzó a verter el agua y le recomendaron que lo hiciera poco a poco, mientras otro mezclaba, el educador los veía y se integraba a sus conversaciones preguntando sobre lo que estaban haciendo y cuando ellos le hacían una pregunta como por ejemplo “¿cómo se guisan las papas? el les respondía “¿has visto como las guisa tu mamá?, dando pauta a los niños para que recordaran y buscaran solución al problema de como guisar las papas. El educador también observaba a los niños de la clínica, como estaban divididos, quienes eran doctores, quienes enfermeras y quienes los pacientes, así como la manera en que se atendía la clínica y los pacientes. Y al igual que en la cocina el educador cuestiono a los alumnos sobre las medicinas, que si podían escuchar todos el sonido del corazón con el estetoscopio y cuál era la razón de que no todos pudieran escucharlo, y recibiendo respuestas muy coherentes por los niños y explicando el porqué de cada cosa, al terminar el trabajo, los niños regresaron a su salón y se sentaron cada quien en su lugar y el educador les pregunto sobre su experiencia.

En mi opinión el educador pone en práctica lo que es el trabajo en equipo y esto es una actividad muy importante que debemos de aplicar en el preescolar, ya que de esta manera logramos fomentar la relación entre los alumnos y que se ayuden unos a otros a solucionar posibles problemas que puedan surgir, en cuanto a opiniones y formas de pensar. En el trabajo en equipo se busca que haya una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com