ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE CRITICO HAMLET


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

DEPARTAMENTO DE FORMACION BASICA

ING.EN METALURGIA Y MATERIALES

Unidad de aprendizaje: ELECTIVA III (LITERATURA) 

Nombre del alumno: SOTO GUTIERREZ MARCO NATANAEL

Grupo: 1MM22

Fecha: FEBRERO – JULIO 2021 PERIODO: 21/2

Tema: 3.- REPORTE CRITICO HAMLET

Calificación:

Todo empieza con Hamlet el cual estudia en Inglaterra, cuando Hamlet se entera que su padre el rey de Dinamarca ha muerto. Cuando Hamlet regresa a Dinamarca se entera que su tío ha ocupado el trono del rey ya que su tío ha contraído matrimonio con su madre. Una noche los guardias del reino observan un fantasma, cuando se le informo a Hamlet del suceso el fantasma se le aparece y resulta que el fantasma es el padre de Hamlet el cual le confiesa que su muerte no fue natural sino que fue un, el fantasma   le   confiesa   a   Hamlet   que   su   asesino   ha sido   el tío de Hamlet   puesto que   lo   enveneno vertiéndole veneno en su oreja mientras el dormía, el fantasma de su papá le exige a su hijo que venga su muerte puesto que al ser asesinado no tuvo la posibilidad de confesarse con el cura y por lo cual su  espectro va a tener de deambular toda la eternidad. Una de las demandas de su padre es que debería de montar un acto donde unos cómicos se encarguen de recrear la muerte de su padre para que de esta forma su tío confiese. Hamlet acepta las demandas de su padre y para no alzar sospechas del rey (su tío)  finge padecer locura. La mama de Hamlet dice que es parte de su locura el estar enamorado de Ofelia.

Durante la presentación de la obra donde representan el asesinato del padre de Hamlet, el tío de Hamlet se nota muy nervioso lo cual hace notar a Hamlet que el asesinato fue real todo lo que el fantasma de su padre le dijo, Hamlet arremete contra su madre también puesto que descubre que su madre fue cómplice del asesinato de su padre.

Durante la presentación presiente que su tío lo espía detrás de las cortinas por lo cual agarra una espada y atraviesa la cortina con ella, después de este suceso se da cuenta que asesino al padre de Ofelia quien era el que estaba detrás de la cortina y no a su tío de Hamlet, deciden que lo mejor para Hamlet es que regrese a Inglaterra pero durante su regreso es secuestrado por unos piratas que lo regresaron a Dinamarca.

Cuando regresa a Dinamarca le cuentan que Ofelia se ha suicidado derivado de que Hamlet asesino al padre de Ofelia, leardes (hermana de Ofelia) al enterarse de esto exige la muerte de Hamlet. El rey para calmar a todo el mundo organiza una partida de armas para sellar el perdón, en la cual a leardes le dan una espada con la punta envenenada, durante la batalla Hamlet toca a leardes con la espada lo que provoca su muerte, el rey a ver que Hamlet es muy hábil para estas batallas le prepara una copa de vino con veneno, pero la madre de Hamlet al enterar de esto y por sentir culpa de asesinar al padre de Hamlet decide beber la copa de vino envenenada y muere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (66.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com