ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Sobre El Libro "Metamorfosis Y Otras Historias"


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Datos del libro

Nombre del autor: Franz Kafka

Titulo: La Metamorfosis y otras historias

Editorial: Gráficas Monte Albán

Edicion: Octubre 2003

Año: 1995

Número de paginas: 197

Comentario

El libro de “Metamorfosis y otras historias” escrito por Franz Kafca, es una variedad de relatos en donde el autor busca plasmar sus sentimientos dentro de cada relato.

Este libro contiene los relatos de: Metamorfosis, Carta al padre, En la colonia penitenciaria, La condena, Ante la ley, Buitres, Chacales y árabes, Una pequeña fabula, Un artista del hambre, Un artista del trapecio, Un médico rural, Una cruza, El escudo de la ciudad, El puente, La verdad sobre Sancho Panza, De las alegorías, Regreso al hogar, Prometeo, Un golpe a la puerta de un cortijo, Un mensaje imperial, Un paseo repentino, Una confusión cotidiana, El viejo manuscrito, Ser infeliz, La partida, El silencio de las sirenas, Un sueño, El híbrido, De noche, Las preocupaciones de un padre de familia y resoluciones.

Casa uno de estos relatos tiene que ver con un poco con la vida de Kafka, algunas de las obras escritas van dirigidas al padre, donde se da a entender que la relación entre Kafka y su padre no eran del todo buenas.

Uno de las historias que me llamo mas la atención es la de “La metamorfosis”, no solo por como de repente el personaje de Gregorio de la noche a la mañana se convierte en insecto, sino que lo mas triste es como la familia lo fue haciendo a un lado, viéndolo como un completo extraño, cuando antes de la transformación era Gregorio quien mantenía a la familia, y aun asi la familia no le supo responder a tal responsabilidad y lo dejo abandonado hasta que llegara el día de su muerte.

Otra historia que me llamo mucho la atención fue la de “Carta al padre”, lo que me llamo la atención en esta es como fue la influencia del comportamiento de padre hacia su hijo, haciéndolo mas inseguro haciendo que el tenga miedo al mundo que lo rodeaba.

Las historias que incluyen en este libro son bastante buenas, ya que cada una tiene una reflexión que se puede tomar en cuenta para poderla sobrellevar en la vida.

Los temas que sobresales en el libro son la soledad, la frustración y la angustia y desconfianza.

Me pareció muy bueno este libro también por la razón de que las historias no son nada del otro mundo como parecen sino que cada una tiene una estrecha relación con algo de la vida, casa una tiene un mensaje incognito, ya que no se trata el tema tan abiertamente sino que se utiliza un poco de ficción para crear cada una de las historias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com