ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

Teoría de movilidad de los factores.

Para cumplir sus objetivos internacionales, las empresas deben dirigir sus estrategias a comerciar y transferir sus medios de operación entre fronteras. Una vez que el proceso tiene lugar, los países quedan conectados económicamente. Se centra en las razones por las cuales se mueven los factores, los efectos que dicho movimiento tiene en la transformación de las dotaciones de factores y el efecto de la movilidad internacional de los factores en el comercio mundial.

El movimiento de los factores es una alternativa para el comercio que puede constituir o no una distribución más eficiente de recursos.

- Sustitución. Cuando las proporciones de los factores varían mucho entre países, existen presiones para que los factores más abundantes se muevan hacia países con una gran escasez, es decir donde puedan obtener mayor rendimiento.

- Complementariedad. Cuando las empresas invierten en el extranjero, estas inversiones con frecuencia estimulan las exportaciones de sus países de origen.

Se refieren a la ventaja absoluta y comparativa demuestran cómo ocurre el crecimiento económico por medio de la especialización y el comercio; sin embargo, no se ocupan de temas como cuánto dependerá un países del comercio si sigue una política de libre comercio, qué tipos de productos exportarán e importarán los países y con qué socios comerciarán los países. Los movimientos de los factores afectan las dotaciones de factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com