ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Los orígenes delcomercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eranlas justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas.

A sí es como empieza el nacimiento del comercio, tomando en cuenta dos factores importantes:

❖ Las cosechas obtenidas eran mayoresque la necesaria para la subsistencia de la comunidad.

❖ Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse enotros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.

Esto llevo a que los excedentes de cosechas se empezaron a intercambiar por otros bienes que otras comunidades producían.

Se puede considerar que elorigen del Comercio Internacional se encuentra relacionado con en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendolas mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios enlas zonas mas atrasadas en su desarrollo.

El comercio internacional se ha desarrollado históricamente en torno a los mercados de las metrópolis, de manera que las colonias empezaron a producir desdehace más de cuatro siglos aquello que demandaban los consumidores en los centros europeos y posteriormente norteamericanos

El intercambio que se desarrolló a partir de esta situación tuvo como una de sus consecuencias que los países de América Latina, Asia y África se especializaran en la exportación de productos básicos cuyo destino era la exportación, como en el caso del café, cacao, frutas tropicales, maderas preciosas.

COMERCIO INTERNACIONAL

Se define como Comercio Internacional, al intercambio de bienes y servicios entre dos países. Desde los años 80 se ha observado importantes variaciones en las actividades de comercio internacional, que han traído consigo nuevos modelos de comercialización.

Esto, a su vez, ha dado lugar a cambios significativos en las características de los productos, haciéndolos de mayor calidad, con un mayor valor agregado y más atractivos para otros mercados. El comercio internacional es a menudo restringido por diferentes impuestos nacionales, aranceles, impuestos a los bienes exportados e importados, así como otras regulaciones no monetarias sobre bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com