ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Regulaciones del Comercio Internacional

Ítalo Freire Cofre

Fundamentos del Comercio Internacional

Instituto IACC

17-08-14

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Luego de leer el contenido de la semana, explique brevemente y con sus propias palabras cuál es la utilidad de las cartas de crédito y por qué es una buena garantía de pago para el exportador y, eventualmente, también para el comprador.

La carta de crédito se conoce como un instrumento de pago que se encuentra sujeto a ciertas regulaciones internacionales por la cual un banco emisor, por la solicitud de un ordenante, debe realizarle un pago a una tercera persona denominada beneficiario, siempre y cuando la condiciones de crédito sean cumplidas.

Podemos decir también que una carta de crédito es algo así como un compromiso por escrito, que es asumido por un banco, para efectuar un pago por requerido por la solicitud de un vendedor, de acuerdo a las instrucciones del comprador. La carta de crédito es uno de los documentos más sencillos en cuanto a su forma, pero de los más complejos en cuanto a su contenido. En muchas ocasiones, la carta de crédito recibe el nombre de Crédito Documentario. Una carta de crédito tiene como principal función el garantizar aquellas compra-ventas que sean realizadas a distancia y no solo dentro de un país, sino que también puede exportarse mercancías a comerciantes que se encuentran situados en otros países.

Una carta de crédito es producto de garantía de algunos sectores financieros como, por ejemplo, la garantía de licitación que puede ser para un proyecto de construcción llevado a cabo por algún gobierno. De todas formas, la carta de crédito tiene como principal función la garantía de las obligaciones que poseen los proveedores en proyectos de gran envergadura, así como también, tienen la función de apoyar la emisión de ciertos papeles comerciales, y hasta en muchos casos se utiliza una carta de crédito para desbaratar trampas legales.

El beneficio de la carta de crédito para los vendedores los podemos enumerar como:

1) Da la seguridad del pago de un banco internacional una vez que los términos de la Carta de Crédito se han cumplido.

2) El vendedor puede decidir cuándo el pago es satisfactorio y enviar la mercancía según se acuerda.

3) El banco asume la responsabilidad de supervisar.

4) El vendedor no necesita abrir una cuenta y otorgar condiciones de pago al comprador. Se reduce prácticamente el riesgo generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com