ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

Como agua para chocolate

Es una película de la época de la Revolución en donde nos narra la historia de una familia tradicional mexicana. Donde la protagonista es Tita que nos envuelve con su historia de amor y la comida. En donde ella a través de alguna comida refleja su estado de ánimo. Cada capítulo inicia con una receta de cocina típica mexicana de la época, en donde se reflejan a través de eso alimentos algún sentimiento como los de tristeza, fe o pasión, etc.

A través de la cultura alimentaria hemos creado una serie de costumbres, tradiciones y hábitos que son muy importantes ya que nos identifica como sociedad. Y la cultura alimentaria que tiene México es muy amplia y variada, aunque por el estilo de vida que llevamos la hemos ido perdiendo y adoptando nuevos estilos de vida

Como en la película en la receta que hacían todo lo seguían al pie de la letra, no trataban de combinarlos con otros alimentos tenían muy arraigadas sus costumbres y tradiciones.

La película me da un panorama diferente de los alimentos, ya que en la licenciatura estamos enfocados a ellos y no solo es dar un menú al paciente sino saber ver que hay detrás de ellos que es lo que el paciente necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com