ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Todo empieza cuando doña María Elena queda embarazada de su tercera hija, Tita. Una niña sensible desde que estaba en el vientre de su madre. Nació antes de tiempo debido al gran llanto de doña Elena en la cocina de su casa cuando preparaba la comida, y Tita lloraba porque probablemente ya sabía que su destino era estar toda su vida al cuidado de su madre por la tradición de la familia.

Cuado Tita era una recién nacida su padre murió de un infarto al enterarse que Gertrudis no era realmente su hija biológica, sino de el gran amor de doña Elena. Nacha tuvo que encargarse de ella porque su madre no pudo hacerse cargo de ella después de la muerte del padre. Tita se crió en la cocina, donde aprendió todo acerca de ello y fue lo que se convirtió en su mundo y no permitió que sus hermanas convivieran tanto con ella porque consideraban peligroso estar en la cocina.

A corta edad Tita se enamoró de Pedro Musquis la primera vez que lo vio. Tiempo después cuando Pedro le confesó que también estaba enamorada de ella, se ilusionó porque pensó que podría casarse con el en el futuro ya que el le dijo que iría a hablar con su madre para que le diera permiso de casarse con ella. Cuando Tita le comenta la su madre o que pasó con Pedro, su madre le recuerda que en su familia hay una tradición y se desilusiona. Sin embrago, al día siguiente Pedro llega a casa de la familia de Tita con su padre para hablar con doña Elena. Ella no permite que se case con Tita, pero le dice que si puede casarse con su otra hija, Rosaura y el acepta. Su padre le pregunta que por que acepto si no era lo que el quería, a lo que contesta que sólo lo hace para estar cerca de Tita. Cuando ella se entera de lo que va a suceder termina llorando desconsolada en su cuarto.

El día de la boda de Pedro y Rosaura, Tita preparaba el pastel mientras lloraba sobre la masa. Eso fue lo que provoco que a todos los que comieron pastel, menos Tita, les entrara una gran nostalgia y empezaran a llorar, para después comenzar a vomitar. Tita entró a la casa y se encontró a Nacha muerta. Después de su muerte, Tita pasó a hacerse cargo de la cocina completamente. Cuando cumplió un año de hacerse cargo de la cocina, Pedro le regaló un ramo de rosas con el que preparó un delicioso platillo con el que Pedro la felicitó y Rosaura se fue enojada a su acuerdo.

Tiempo después nació Roberto, el hijo de Pedro y Rosaura. El día del bautizo estaba invitado el doctor que atendió a Rosaura y quedó impresionado por la belleza de Tita. Ese día Tita se convirtió en la nodriza de Roberto porque Rosaura seguía delicada. Pedro se dio cuenta de eso y su amor se unió mas al imaginarse que podían formar una familia juntos.

Doña Elena decidió que era mejor si Pedro y Rosaura se iban a vivir a San Antonio Tx. y así lo hicieron. Cuando partieron Tita se quedó muy triste y ya no cocinaba igual. Un día Chencha fue a avisarles que el bebé de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com