ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Casarse Tipo Bien B


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Ricardo Cucamonga presenta su libro “Cómo casarse tipo bien, de Cindy la Regia”

Cindy, la Regia es un personaje creado por el artista gráfico mexicano, Ricardo Cucamonga, quien presentó su libro “Cómo casarse tipo bien, de Cindy la Regia”. También lo acompañaron Andrés Ramírez, editor de Random House Mondadori y Orfa Alarcón editora del libro.

Este libro de Cucamonga ha sido una verdadera sorpresa para la editorial. Cindy, la Regia ha sido un gran fenómeno, nos ha abierto los ojos a un género que creíamos difícil de publicar y de promocionar, dijo Ramírez.

Y por si a alguien no le ha quedado claro, Cindy la Regia no existe, es un personaje que creó Ricardo, aclaró Orfa Alarcón.

Lo característico de Cindy es que es un personaje con el que se puede tratar una serie de temas críticos a través del humor. Es un personaje muy rico y gracias a él se creó un gran público a través de las redes sociales, y que gusta de este particular humor.

“Le agradezco al personaje que me permite canalizar el tipo de humor que estoy haciendo envuelto en todo este celofán rosa y que la gente entre en el juego conmigo” agregó Ricardo.

Conforme transcurría la conferencia, Cucamonga explicaba cómo y en qué se inspiró para crear a tan aclamada rubia. Primeramente, explicó que Cindy surgió en base a las anécdotas de una amiga (con el mismo nombre), que le contaba sus errores al salir con hombres. Igualmente, reconoció haber encontrado un paralelismo entre los personajes de las novelas de Jane Austen, escritora decimonónica, y las chavas de hoy en día. Con matices y diferencias, el artista gráfico declaró que esa preocupación por casarse sigue afectando a las mujeres sin importar la época.

“Mi escritora favorita es Jane Austen, cuando hacía estos chistees en el blog de Cindy, fui encontrado un paralelo entre estas niñas fresas de las comarcas inglesas del siglo XIX preocupadísimas por casarse bien. Todas estas cosas las encontraba en las novelas de Jane Austen y esto es encantador, han pasado cuántos siglos y estas mismas preocupaciones siguen vigentes” puntualizó Cucamonga.

La presentación de libro “Cómo casarse tipo bien de Cindy, la Regia” de Ricardo Cucamonga se llevó a cabo en la sala C de Cintermex, en punto de las 19:30 horas, el día 18 de octubre de 2012, como parte de las actividades culturales de la XXII Feria Internacional del Libro Monterrey 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com