ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Bienes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

BIENES MIXTOS

Bienes cuyo beneficio al consumirlos no está limitado a un solo consumidor pero tampoco está disponible para todos los individuos por igual. Un bien mixto corresponde a un bien intermedio entre un bien privado (cuyo consumo por parte de una persona impide que cualquier otro consumidor pueda disfrutarlo) y un bien público

En estos casos, existe una demanda por parte de los consumidores privados pero no es la más eficiente, pudiéndose presentar casos de provisión insuficiente o excesiva de tales bienes. Como vemos estos bienes deben ser provistos necesariamente por el Estado en cualquiera de sus niveles ya que nunca el mercado los podría ofrecer.

BIENES PUBLICOS

Llámense así a los Bienes o servicios que no pueden ser disfrutados por un individuo sin que otros también tengan acceso a ellos. Al establecerse una fuerza policial o un servicio de alumbrado público, por ejemplo, no es posible suministrar el Bien a quienes paguen por él y excluir de su disfrute a quienes así no lo hagan. El Consumo que una persona haga de tales Bienes no disminuye el consumo de las restantes personas, a diferencia de lo que ocurre con los otros bienes, que por ello son llamados Bienes privados.

En este caso no es posible excluir a nadie del consumo del bien y el Consumo de una persona no disminuye el de las restantes.

BIENES PRIVADOS

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Aquel Bien que no puede ser consumido por más de una persona a la vez; vale decir, cuando es consumido por una persona, todas las demás quedan excluidas de su Consumo.

Son susceptibles de apropiación privada y tienen un Precio en el Mercado. Al contrario de los Bienes públicos, son ofrecidos por los agentes económicos privados y quien no paga su Precio de Mercado para obtenerlos no puede consumirlos.

Ejemplos de ellos son un par de zapatos, un lápiz, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com