ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Llego El Homrbre A Ser Gigante


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE VIDA

CRISTIAN ANDRES VALDERRAMA OVIEDO

Lic. En Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Extranjera-Ingles

Universidad Surcolombiana

Comunicación lingüística

2011

Soy Cristian Andrés Valderrama Oviedo, nací en un hermoso municipio del departamento del Huila llamado Timaná. Que, ¿Quién soy? Esa pregunta creo que la mayoría de las personas se la preguntan pero la mayoría no sabe cómo responderla, en mi opinión, creo que la actitud humana es muy inconstante y a veces hace que las personas hagan y crean cosas que quizá nunca crean que algún día las llegaran a hacer, a lo que eso hace que ninguno de nosotros ni siquiera sepamos en realidad quien somos. Esa pregunta trato de responderla con el siguiente relato, es algo muy relevante, pero creo que es algo que pudo aclarar mi forma de pensar y de ver todas las caras de la moneda.

Era un día como cualquier otro, la gente, los animales y todas las demás cosas lucían como siempre. Pero un acontecimiento llego a alterar la forma de vida de las personas. ¿Cuál era el motivo? Una dama cargaba en su vientre a un pequeño ser humano el cual quería salir de ese lugar y conocer a este amado pero tan destruido planeta tierra para disfrutar de los placeres pero a sufrir las desgracias al que nos enfrenta esta tan inestable vida. En este mismo día un trece de octubre del año de mil novecientos noventa y tres, aproximadamente a las nueve y treinta de la noche, ya la mencionada dama, sufría los dolores a los que el parto afronta a estas maravillosas creaciones del Dios que nos da la vida y en el que la mayoría de las personas creemos. Las personas que en ese momento estaban alrededor, estaban en la incertidumbre debido a tal suceso. Pasaron unos minutos, la mujer fue trasladada al centro hospitalario y los profesionales de la salud empezaron su oportuna atención. Ya en mencionado lugar, pasaron aproximadamente unos minutos y después de tan doloroso procedimiento, nació el pequeñín al que pondrían por nombre CHRISTIAN ANDRES VALDERRAMA OVIEDO, y el cual su futuro seria incierto e inesperado. Pasados los años, ya el niño comenzaba su etapa de recolección de información para así poderse adaptar al ritmo de vida de la sociedad. Sin saber a lo que realmente lo enfrentaba el mundo, el chico recibía esos consejos tan oportunos y precisos que sus padres le inculcaban no solo con palabras sino con su respectivo ejemplo. Aun así, a veces el raciocinio del ser humano es tan inconstante que los ejemplos que le infundían sus padres no fueron lo suficientemente eficaces al punto en que el chiquillo tenía que experimentar las cosas y decidir si eso le serviría íntegramente para poder que su vida tuviera un desarrollo óptimo y que su ser no se desplomara como ha sucedido en muchos desafortunados casos.

Ya con alguna información en su mente, el chico empezaba a preguntarse cosas como ¿Que quiero para mí en el futuro? ¿Cómo puedo afrontar las desgracias que pasen delante de mí? ¿Cómo puedo adaptar mi personalidad para no ser la ficha que no encaja en el rompecabezas de la sociedad? ¿Qué hacer para que mis padres no se avergüencen de mi actitud y se sientan orgullosos de haberme concebido? ¿Con que debo empezar mi formación académica? Con estas y mucha preguntas más, el joven con unos pocos años de experiencia, comenzó a buscar respuestas a sus interrogantes sin encontrar alguna solución concreta. Continúo su búsqueda a lo largo del tiempo indagando su mente pero se encontraba en un desorden mental y no podía descifrar que era lo que no conectaba unas ideas con otras. Era tanta la ansiedad de poder encontrar respuestas,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com